Entrada de dos aguas, caballos mulas, alturas, señora reclamando,músicos.



























Hay una puerta de dos aguas la puerta de la derecha está caída así que la levanto para entrar adelante veo un camino de polvo debo ir  avanzo dos o tres metros me sale un perro pelirrojo me sigue de inmediato  lo vigilo este tipo de animales tiene por costumbre morder los tobillos de los desconocidos  debo confesar que esto me molesta de sobremanera se debería evitar que esto sucediera que se educara a los perros para que no se fueran  a las piernas de quién no les ha hecho nada en fin mientras estos sucede   veo que adelante del camino hay muchos caballos y mulas  unos arrieros me dicen que pase por detrás de los caballos yo que soy precavido  lo hago con sigilo puede suceder que  los animales se echen para atrás me tiren patadas o en el justo momento que pase me avienten una mierda colosal cualquier jamelgo

Pase por una pared casi de espaldas luego subí por unas piedras negras eran  piedras resbalosas debajo de mí una gran caída de agua el agua hacia espuma también sobre salían las piedras negras pensé que para mi era imposible seguir vi a un grupo que se habían convertido en lagartijas y pasaron sin dificultad

 Yo que según era muy valeroso se me arrugó el cicirisco y dije que no es que sí tú hubieras visto la dificultad para continuar además sí llegabas a caer calculo que son como cuarenta metros desde donde me ubico hasta el agua así que el golpe sería muy grande podría haberme pegado con una roca y morir instantáneamente esa es la razón


 Baje  y anduvo deambulando por una zona de edificios un hombre me dijo que me entregaría mi credencial de elector  abrió un paquete y sacó un calzador azul que decía en oro mi nombre y la colonia en donde vivía pensé que el diseño estaba fuera de lugar un calzador más adelante una anciana de abrigo gris le mete unos piquetes con el dedo a la fría algo trae yo estoy agarrándome las rodillas y le pregunto porque le pica las costillas a la fría ella me responde que la fría le cae gorda dicho esto le  arranco el sombrero y se lo arrojo al suelo después me bajo y lo pisoteo y tú también me caes gorda y eso que te acabo de conocer pendeja la mujer se enoja yo la empujo todos pasan y nadie dice nada te voy a dar una lección que nunca olvidarás acto seguido tome el calzador y se lo introduje en la boca la mujer al sentir el artefacto se vomitó le dije  que le pidiera disculpas a la fría de principio se negaba pero le grite que si no lo hacía la ahogaría y por vida de Dios que sí lo hubiera hecho

 La mujer apenas y pudo hacerlo se levantó tosiendo y se fue rápido como gallina con susto



Parece que llegué tarde el concierto  comenzó y me perdí la mayor parte el aviso de que cantaba Roberto  fue muy  sorpresivo corrí lo más que pude  es por eso que tengo este dolor  le pregunté a un señor que estaba al lado que sí Roberto cantó María Naranjo afirmativo bueno pues ni modo otra vez será sin embargo no estuvo todo perdido porque un trío de músicos alternativos también cantaron según le hicieron algún arreglo a una canción uruguaya decidí escucharles y no lo hacen mal es más me gustaron al terminar los músicos solicitaban dinero  las gentes agradecidas les entregaron hasta billetes yo les dí dos monedas.


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
14 de septiembre de 2013.

Estados Unidos Mexicanos








Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra