ROPA VEJEROS

ROPA VEJEROS.





Usted va andando en una de esas calles empinadas de una ciudad. Si mira pa arriba podrá ver cables de esos que se roban el fluído, antenas de tv que en el 2015 ya no servirán debido al cambio analógico. Hay además de esto un nido de una especie golondrina. Dos polluelos que pian de hambre. Ellos están sumados a los más de 58 millones de compatriotas flacos, desnutridos y carentes de educación escolar.




Si miras pa arriba, hay un horizonte rojo azul en donde el sol de este sueño está por ocultarse.












Hay un murmullo de gentes que se acentúa. Una necedad por cruzar y entre cruzarse. Hombres cortando pollos, llevando pollos muertos en un carrito. Hay un tuerto que levanta su mano y le pide parné.



Llega al fin de la calle y una piruja de las que llevan su rollo de pétalo bajo el brazo le dice a un obrero que le cobra barato.
Usted los elude, se detiene en un puesto de periódico y puede ver la portada del play boy. Un culo hermoso. La mujer está enmascarada.




Sigue andando y por allá pasan y pasan ríos de carros con su habitantes raros, embebidos en sus propios problemas. Solo acaso el listo va cantando una de David Bowie.



Llega al cruce y en la entrada a la escalera del metro. Lo romeros de la ropa usada. Costales y bola de trapos. Se enciman unos con otros. Bultos por todos lados , ropavejeros también . Se acuestan sobre esos mundos , salen chinches gringas , y sabañones de Nueva York . Es ropa que los güeros tiran y luego te la venden en los mercados . Y como tú eres depauperado pués no tienes otra opción que comprar bara bara . A menos que quieras andar con el pito al aire y las nalgas pelonas .




Pasa a velocidad de la luz un ladrón . Le acaba de arrancar el bolso a una joven pendeja . Por ir hablando con Toño , el otro aprovechó como lince se arrojó sobre ella y sin mostrar resistencia le mostró su arma . La pendeja quedó desconcertada y despojada de su pertenencia .




Usted lo ve , al pasar de cerca le mete la pata . El truhán es tan hábil que levanta las suyas como si fuera un jamelgo . Luego salta al vació y se mezcla entre los vehículos que pasan . Se escapa por la esquina del Cine Carrusel .




Decide seguirlo. Se avienta por el mismo sitio. Llega a la entrada del parque Lira. De pronto se acuerda lo que le pasó siendo niño:














La leyenda urbana decía que en ese parque en las inmediaciones de Tacubaya había un túnel . Se introdujo despacio , lento como mi querido viejo . El túnel era recto hasta llegar a los veinte metros , luego se hacía recodo hacia la derecha y seguía . Dicen los que lo recorrieron que llegaba hasta la barranca del muerto . y que se encuentra casi casi en los límites con la chingada .




En medio de esa oscuridad y caminando como los topos buscaba seguir a un pequeño grupo , luego sintió una mano posarse despacio sobre su hombro . El miedo lo invadió . Decidió correr para buscar la luz . Fue tan grande el terror que se fue a estrellar directamente con las pared cavernosa . Después del choque y la sangre en cara y brazos encontró la salida . Con el dolor por todas partes miró sentado a un guey , que se cagaba a carcajadas por el tamaño sustote y emitiendo la onomatopeya de la risa ja ja ja…




Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
27 de octubre de 2010.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra