JOHN

JOHN






Me entero nuevamente del dolor de reumas. Me llegó de repente, me bloqueó y ya no pude andar. Asi que me recosté , se me olvidó la cachucha.


Voy con una llave en la mano y me dispongo a entra a mi casa, es decir la casa de mi abuela. Es una llave Yale de bronce. Abró el candado , este tiene un defecto , tiene usted que abrir con un poco de maña , sino se queda trabado .

Miro las plantas que tiene Camerina , siempre están el el mismo lugar , nadie las quita . Incluso si alguno se atreviera descubriría algunas lombrices negras y cochinillas .

Entro a la sala . Los muebles también son los mismos . Te explico. De lado izquierdo justamente hay un aparato de televisión que dice Admiral . Enfrente de ti puedes ver un amplio sofá de color café con algunas bolitas negras . Es un mueble recién tapizado, anteriormente tenía una tela lila que te hacia recordar algunos pasajes orientales .


Por el lado derecho de tu mano hay otro mueble que es mas pequeño .En uno de los respaldos o donde se descansan los brazos , hay un joven de 26 años . Va vestido en traje negro, zapatos del mismo tono , lustrados , bien acicalado y con el pelo embadurnado de vaselina . Lo miro de costado .









En esas ando cuando llega Herman y me comienza a platicar alguna película . Intento decirle que el protagonista es un actor norteamericano que se apellida Travolta , el mismo que hizo la película de Fiebre de Sábados por la noche . Herman asiente con la cabeza . Me dice que este actor anda subido en un camello por algún desierto de Arabia , va esbozado en esos trapos blancos o negros que usan los árabes para taparse la cabeza , con esto evitan que el sol les pegue directo .


El joven que está sentado en el sillón chico, se gira y me asegura tocándose su pecho que él es John Travolta . Y efectivamente no sé como se coló en mi sueño pero ahí está . Comienza a hablar en ingles sobre el argumento de la película , no le entiendo ni papa, sólo acierto a decirle en medio de mi ignorancia yes yes y movie .



Por su parte Jonh tampoco es muy docto en hablar español , y noto su turbación al intentar decirme amigo o amigou…


Su explicación la acompaña de un DVD , me pide meterlo al aparato , sin embargo lo único que encuentro a la mano es la tele de mi abuela . Buscó por todas partes y en ningún lado puedo encontrar una ranura larga para poder meter el disco o que por lo menos se lo trague . John se rasca la cabeza y me dice que no entiende porque razón a los aparatos de hace cuarenta años , no los diseñaron para que funcionaran siempre.

Querido Travolta . Hace cuarenta años apenas habíamos ido a la luna . Los televisores era de bulbos , la imagen en blanco y negro y pasaban a las seis de la tarde La patrulla de caminos y el Llanero Solitario . Ahora estamos tan avanzados que ya tenemos unos televisores así de grandes para ver mejor las guerras y la sangre, para ver mejor la miseria en los zapatos y hasta la caries cuando se ríe Hugo Chávez.




Luego de comprobar que no teníamos posibilidad de insertar el DVD por ser la tele muy vieja . Sacó de entre sus ropas una pantalla de las modernas en donde puedes establecer todo tipo de conexiones al ciber espacio . Buscó y él mismo se encontró vestido de harbano . Me dijo que ahora con las tecnologías actuales , le pusieron el cuerpo de niño y su cara de cincuentón para salir de héroe en una aventura de Disney .


John salió de la sala, me dio la mano y se despidió de mi abuela.









Luego busqué el catre en donde me dormía, luego soñé y soñé. Vi en el sueño del absurdo las magníficas tetas de Adriana Lima modelándo un brassiere de diamantes y joyas finas que vale miles de dólares….








Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
22 de octubre de 2010.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra