ALICIA , DISCOS ,DINERO , AGUA NARIZON , CINE , OFICINA, INTERNET , BANQUITO , RIO DE LODO , EDIFICIO DERRUMBADO, NIÑOS EN EL BALCON , PELO .

ALICIA , DISCOS ,DINERO , AGUA NARIZON , CINE , OFICINA, INTERNET , BANQUITO , RIO DE LODO , EDIFICIO DERRUMBADO, NIÑOS EN EL BALCON , PELO .








Alicia viene de nueva cuenta a mi sueño. Ella llegó desde su propio sueño. Estaba igual a como la dejé de ver. Me pidió que fuera a su casa con la idea de mostrárme algunos discos nuevos que tenia en su colección . Una vez ahí en una casa vetusta de la colonia Roma, buscó en un librero y fue sacándo uno a uno los discos compactos que poseía . Me dijo o me explicó que el que más le gustaba era el de ese cantante de Europa del Este . La portada del CD mostraba a un joven con una patillas de los años setentas . Cantaba en un idioma incomprensible para mí . Me lo entregó y Sali de su casa.



Más tarde acudí a una oficina en donde un señor llenaba de dinero y notas de remisión en un escritorio muy parecido a uno que yo tenía en la casa de Mixcoac . El hombre me decía que me lo entregaba hechos pedacitos para que con mi paciencia de job pudiera unir sus partes .


Sin hacerle caso me fui a otra parte pero en la misma oficina .









Por un pequeño tubo situado en la parte de arriba, esa de la esquina , salía un vapor que hacía que el lugar se calentara. De pronto descubrí que en su parte final el vapor comenzó a arrojar una gotita de agua. Esto no me causo temor porque también vi que el tubito tenia un aditamento para regular la salida del vapor de agua o el agua misma . Acudí y con mis manotas de mierda apreté de más y el líquido comenzó a brotar a grandes chorros bañando a cientos de personas .. Después un señor se acercó a mi persona y me preguntó si yo sabía quien había movido el interruptor . Movi la cabeza negándolo todo .


Al salir dos sujetos comenzaron a filmarme con su cámara profesional . Uno de ellos me dijo que si los podía acompañar a una reunión de amigos . Al más alto lo reconocí de inmediato era un narigón que sale en la televisión que se llama Marco Antonio . De primera me cayó bien y esto debido a su modo de comprtarse, natural y sin las pose o patanerías que tienes otros estúpidos de la tv.


Les dije que no podía porque tenia un trabajo pendiente . Busque un ala de la misma oficina y otro señor , este de traje y corbata me pidió de una manera autoritaria que buscara los datos en Wikipedia de un novelista que acaba de morir y que era el biógrafo de Pancho Villa .


Me dieron asignado un lugar en un rincón . También me proporcionaron un mesa bancos como aquel que me compró mi mamá cuando iba en cuarto de primaria . Y es que la SEP no abastecía de nada a los educandos y los padres de familia tenía que comprar por ellos mismos los bancos en donde nos pudiéramos sentar si no queríamos estudiar tirados en el piso .


Este sitio se convirtió después en un cine que se llama Tepeyac. Esto lo sé porque una dama me lo dijo poco antes de que comenzara la película .






Luego que acabé mis actividades me dirigi hasta una zona de pobreza extrema . En las orillas se construyeron casas sin cimientos y sin resistencia . Atrás de esta salía un río de lodo que agarraba fuerzas . Un grupo de hombres intentaba contener toda esta mierda natural sin éxito . Luego el río los arrastraba. Arrastraba con todo , incluso pude ver como se llevaba las casas . Los edifcios se derrumbaban por la fuerza del lodo . Enfrente de mí en un edificio viejo había como veinte niños parados en los balcones . Me pedían los pudiera rescatar . Yo no podía hacerlo porque ellos eran solamente sueños . Aunque estaba con ellos no poodía hacer nada.


El edifico se derrumbó , llevando consigo a estos muchachos adolescentes . Los pedazos de paredes , los mismos niños, y hasta los enseres se los llevó el agua y la tierra .


Por ultimo , después de esta odisea de sueño y miedo pasé frente a un espejo y vi que necesitaba un corte . Entre a la peluquería . Una vez ahí , el ayudante del figaro me colocó una manta blanca y me dijo al oído que no si quería vender mi pelo le dijera para él pagarme . En caso que le dijera que si tendría que recogerlo del suelo. Le dije que cuanto me pagaría por mi pelo . EL me dijo que poco como un dólar. …



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
17 de octubre de 2010.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra