EJERCICIO , RIÑA , PERDIDO..




EJERCICIO, RIÑA , PERDIDO .































Una mujer coloca sus brazos en alto para sujetarse de un alambre. Con esto intenta ejercitarse y lograr el cuerpo que cree se merece.
Le muestra los conejos y le dice que si quiere tener un cuerpo como el de ella debe de sujetarse a una disciplina de soldado. La mujer es una cubana llama Raquel, es una rubia criolla de padre español.



Ella se queda atrás del grupo y usted sale del local.



Baja por una escalinata en donde un grupo de personas que lo conocen de vista intentan comprar boletos para un espectáculo de contorsionistas y músicos que dicen sacan en escena unas víboras, se las colocan en el cuello, destrozan guitarras, y en ocasiones de desenfreno hasta se masturban. Eso no es novedad ni le convence de pagar para ver pendejadas que presentan con el propósito de sacarle lo que puedan.





Un joven de pelos chinos, le pide le preste cincuenta pesos, es entonces que usted se busca en los bolsillos y extrae el billete. El hombre lo toma y en su prescencia paga la localidad. Usted le dice que le debe dinero. La respuesta es que de ninguna manera le pagará porque la lana la tiene ahora el señor de la taquilla. Usted se enoja y saca su cuchillo turco lo toma por las solapas y le dice que si no le paga, le meterá dos puñaladas. El hombre palidece y se busca en el pantalón. Saca otros billetes de denominación más alta. Y le pide busque el que le debe. Sus ojos, los de usted, descubren uno de mil pesos, se lo arranca al mismo tiempo que le dice que es por los intereses.



Sale abruptamente para encontrarse en un departamento en el otro extremo de la ciudad. Ahí, la misma Raquel vuelve a aparecer, le dice que le encanta su look o apariencia. Usted se acerca a un espejo y se ve con el pelo largo, blondo y en una tonalidad café. En las puntas le colocaron unos rulos enormes y el peinado final lo hacen parece como si fuera Kitty de Hoyos.



En esas está cuando de una habitación sale la fría. Ella se ríe por su peinado y le dice que hasta parece putito. Por su parte Raquel le echa ojitos de burla también. Usted piensa y en sus adentros se dice: ¡ pinches par de putas ¡. Cuando anden en celo haber si se ríen…..




No sabe si anda en Praga porque las gentes que deambulan hablan un idioma que no entiende. Sube por una escalinata de lo que parece ser un hotel español. Entra y observa con agrado que el lugar está decorado en tonos beiges, y cafés. Los muebles tiene además unos acabados finos que le hacen recordar a los ebanistas de Chihuahua.




El sitio además tiene unas lámparas con luz baja que le hace más confortable. Un hombre de Galicia pero que vive en Checoslovaquia, se le acerca para preguntarle si le puede servir en algo. Usted lo mira, y el español le recuerda a Richard Harris.



Le dice que no sabe bien a bien en que lugar se encuentra. Así que necesita de su ayuda. El hombre le dice que vaya con esos muchos y ellos lo llevarán al centro de la ciudad. Cuando intenta hacerlo todos en ramillete abordan un taxi y se marchan.



Entra en una calleja y al poco rato ya se encuentra en el departamento en el que vivió en los años 70. Lo curioso es que es el mismo y de México lo trasladaron a Praga, no sabe como carajos le hicieron…..



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe,Nec metu
20 de octubre de 2010.
Estados Unidos mexicanos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra