GUITARRA ROTA, ROBO DE OBJETOS, HOMBRES SENTADOS QUE SE CONOCEN

GUITARRA ROTA, ROBO DE OBJETOS, HOMBRES SENTADOS QUE SE CONOCEN.






“ Se murió Ali . ¿ A quién le importa un poeta ?. ¿ A quién le importa el dinero ?



Dicen que un hombre fue detenido por el delito de haberse tomado dos copas de vino en el restaurante San Angelin de la ciudad de México . Cuando le preguntaron sus datos generales el dijo llamarse Chucho y que se encontraba desempleado . Chucho era y es en realidad El ex secretario de Hacienda .











No sé que sea más importante que un hombre se tome sus dos copas de vino y que una bola de cuicos se den a la tarea de hacer pedazos la figura de una persona . Cree usted que en la ciudad de México hay cosas más importantes que un hombre se tome dos copas . Por ejemplo , la suerte de cinismo de decir que el DF es la ciudad más segura del país . Anoche sin ir más lejos un pendejo que viajaba a bordo de un transporte público comenzó a mirar insistentemente a tu esposa e hijo. Estos localizan a su víctima y luego los amagan , después se pitorrean de las mismas autoridades.




Hasta que los atrapan y luego chillan y juran por su madre cuando les preguntan que porque lo hicieron , su respuesta es nómas o se me hizo fácil .



En la ciudad hay cosas más importantes o que se deberían de hacer de inmediato. Por cualquier calle puedes ver montañas de basura que dan un pésimo aspecto . Ahora mismo quienes regentean la Delegación Cuauthémoc no sabes porque razón han dispuesto que la Calzada San Simón en Santa María Insurgentes sea el refugio de quien sabe que personas . Ellos mismos les colocan en plena calle que ahora es una unidad habitacional de láminas , palos y baños improvisados un campamento de precaristas que afectan , en primer lugar a la zona , los asaltos con cuchillos regresarán . Y como nadie dice nada , pués los regenteadores deciden sin que nadie diga nada .



Hay también una feria permanente , parecen gitanos , las banquetas de la zona son o parecen ser de su propiedad , viven en carromatos , quien pasa por ahí no puede dejar de sentir temor , quienes regentean la Delegación les dejan estar , les dejan ser y como nadie dice nada .


Pero eso sí, muy puntuales para cobrar , muy puntuales para atrapar a ex secretarios por la mala nota de hacerse tomado dos copas de vino .



Hay más , en cualquier rumbo puedes ver gentes en la indigencia total , en situación de calle , infinidad de animalitos perros y gatos hambrientos a las que ninguna autoridad les pone atención , esos sí son delitos de lesa humanidad , dejar a los animales y a las personas a su suerte .



Por otra parte se entera que en Querétaro se abrió una fábrica de aviones , cosa importante porque esto detonará en empleos de los que están urgidos .



Bueno como la mariposa volaba entre flores rosas , usted se decide por el sueño de octubre y sin dejar de decir que la luna de ayer estaba magnifica , plena y llena, muy cercana a la tierra y a los locos.



Se encuentra en un edificio antiguo pero bien conservado no sabe si pertenece a la iniciativa privada o al gobierno , le han dado mantenimiento preventivo . Eso lo sabe porque a pesar de sus años el inmueble luce como si los gachupas lo hubieran terminado la tarde de hoy .


Usted mira para abajo , debe de estar como a unos treinta metros del piso sólido . En esas está cuando hace acto de presencia Fernando , él lleva en la manos una guitarra Gibson , le explica que la aventará al vacio . Le pide saber sus causas .









El le mira insistentemente y le dice que como esta es una sociedad de consumo en donde todo se tira pués el hará lo mismo. Usted trata de convencerlo y le dice que la guitarra se haya en perfectas condiciones. El no le hace caso y la arroja hasta quedar convencido que su forma física cambio a pedacitos de madera astillada, cuerdas rotas, y clavijas en pedazos.



Cuando se da cuenta de su acto , se para en el pretil del edificio y sin más se arroja . Por la cabeza de usted pasan un sinfín de ideas. Que quedara como en las condiciones de la guitarra con las tripas por todas partes, cachitos de cabeza y pelo, huesos rotos.



Usted se asoma y descubre con sorpresa que Fernando quedó colgado de una fierro que sobresalía y lograba contener una lámpara de gas. Su cuerpo quedó suspendido y sujetado solamente por la agujeta de su zapato. Luego mira por todas partes para buscar un artefacto para ayudarle, no lo logra pero recuerda que pose ciertos poderes y decide emplearlos.

Coloca sus manos con las palmas hacia arriba y a manera de hombre araña, le pide a su propio poder que de sus manos le broten unas ventosas . Mira como le salen y son como esos plásticos llamados destapa caños . Se coloca en el pretil nuevamente y con las manos comienza a avanzar por la pared rugosa. Parece un animal, es tarde y nadie intenta voltear pá arriba.


Luego con una cola de camaleón que también le broto, agarra a Fernando por la cintura y lo deposita amablemente en el suelo.






Usted se transforma y ahora parece funcionario público, usa traje y hasta parece buena persona. Se recarga en uno de los pilares de lo que llaman la Regencia y se pronto se acuerda que debe de marcharse , no vaya a ser que se le pegue lo joto.



Mira cercano a los pilares y mira un rostro conocido. Incluso sabe hasta como se llama. Ahora dicen que es importante, ha de ser un nuevo corrupto. Este se hace acompañar de otros señores que parecen policías. Lo que le sucede es que entraron a su casa y se robaron todo . Dice él que lo que más le puede es su guitarra, aunque no tenía dotes de Paco de Lucía por las tardes antes de volverse extraño o loco , intentaba rascar las tripas de gato .







Lo deja con su problema que si quisiera se le acercaría y sin más le entregaría unos centavos para que volviera a comprar sus cosas . Pero comprende que cuando a una gente le importan solamente los trapos , los objetos , las llantas de su coche y demás mierdas, entonces no valen la pena ni son nada .



A un lado, se acerca un burócrata que trabajaba en La Secretaría de Comercio un Gutierritos sin suerte hasta sus corbatas están usadas y su traje le brilla tanto que deslumbra, de sus ideas y su cerebro mejor no hablamos , era como se dice acá en México un pobre pendejo . De este se acuerda de su cara pero no de su nombre….









Se separa del pilar para ir a sentarse en unas bancas de aluminio. Ahí se encuentran de pie dos mujeres policías , ellas van maquilladas . Una es regordeta y le sobresalen los excesos de grasa a través de la camisola . Por su parte la otra mujer tiene mejores nalgas se puede decir que es hasta bonita . Hay además de ella un señor de aspecto sucio que se encuentra sentado , sin pena de ningún tipo se avienta un sonoro pedo . Las mujeres captan el sonido y posteriormente el olor , luego discretas se alejan , las dos no dicen nada más como los de la Cuauthémoc .


Original de Alfredo Arrieta
Para el pueblodetierra.
Nec spe, nec metu
23 de octubre de 2010.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra