MUNDO EXTRAÑO, REFRIGERADOR CON LUMBRE,PIZZA, EXTRANJEROS…

MUNDO EXTRAÑO, REFRIGERADOR CON LUMBRE,PIZZA, EXTRANJEROS…





Como extraño puedo describir este paisaje. No se encuentra más allá de las estrellas , ni mucho menos es un mundo aparte. Es aquí, el mismo planeta . No hay nadie , puedes ver montes y más montes , la tierra es como arena gris , que da tonalidades que van desde el acero hasta el color cemento . Buscó alguna alma y no me encuentro con nadie . Es entonces que decido andar . Mis pies van formando una vereda que al mismo tiempo desaparece.









Llego a una profundidad en donde los montes se juntan . Busco una roca . Esta esta buena para mis propósitos . Debe de pesar como veinte kilos . Con un pie la desplazo , me siento , no sea que vaya a ser que me caiga y entonces llegue a China o las profundidades del averno . La roca cae , cae y no escucho el ruido de su choque . Todo se pierde . Las almas que estuve buscando deben estar en ese agujero .
Esta noche de sueño , hace más frío de lo debido , primero people la gata salió disparada porque era seguida por un felino negro .



Luego dijo Yuriria que dos cazas bombarderos obligaron a aterrizar a un avión comercial de un país árabe . Los muy cabrones le metieron explosivos para provocar muertes en los Estados Unidos . El odio a flor de piel , a flor de todos los pensamientos .



Recurrí al sueño no lo debí haber hecho , o por lo menos si me hubiera dormido hubiera sido posible que soñara otras cosas . No fue así .
Traigo un cansancio físico como si hubiera contruido un tren a la luna o por le menos la carretera Tierra Colorada , Acapulco .



Abro la puerta de un refrigerador . Es uno de esos aparatos viejos.











Miro el congelador haciendo constar que tiene una capa mayor de hielo . Me dice un señor que debo de quitárle lo más posible porque de no hacerlo el aparato reventará . Considero en apagarlo pero cuando se deshiele , este provocará tal charco que no tendré más remedio que que localizar el trapeador y ponerme a limpiar el piso . Hay otra consideración . Si buscó un cuchillo y le voy arrancándo las placas de hielo y luego las arrojo en una cubeta . Pero no . Esto haría que realizara esfuerzo físico y con mi cansancio no lo quiero hacer . Decido apagarlo . Cortarle la corriente de energía . Localizo el cable y luego la clavija . Tomo por precaución en no arrancárlo . Coloco mis dedos con precaución y zas , el aparato está desconectado . Cuando voy a cerrar la puerta noto que en la parte superior y cercana al hielo sale o brota una flama de gas . Es una llama azul que a cada momento que pasa esta se hace mas y mas grande . En un acto de heroísmo con mis propias manos intento apagarlo pero es inútil. Le soplo y esta crece y crece. Tomo un extinguidor que alguno me presta y al accionar su palanquita no sirve o esta descompuesto .


Para ese momento la nevera está ardiendo completamente , es una bola incandescente. Me siento en un escalón de ese patio. Ahora tenga más trabajo . Limpiar los restos y todo ese desastre .



Con el cuerpo molido por el espectacular incendio intento un descanso . Entro a una pizzería , En su interior se encuentra amasando una gran bola de harina condimentada el actor Rafael Inclán . Curiosamente el lleva el pelo negro , es entonces que supongo que el sueño en el que estoy metido se debe de situar en los años 70 o a más tardar en los 80 .



Rafael amasa la bola y me dice que es bueno que haya entrado a su negocio . Me dice también que no le gusta la gente huevona y me pone a trabajar . Oiga Rafael es que acabo de apagar un incendio . Incendios nada , me dice . Haber usted cabrón , traiga esos pedazos de carne , córtelos en cachitos , luego los marina para después los complementemos a la pizza .








No tuve ni un momento de descanso . No paré hasta que la pizza estuvo cocinada . Entraron a la negociación un grupo de charros, de charros elegantes . Y ora estos en lugar de irse a Garibaldi, tomar tequila y tener sexo con una guilas , se meten a comer pizzas . Habrá que ver tanta incogruencia .




Por último, me encuentro sentado . Al lado mío está también la fría . Estamos esperando un camión guajolotero que nos llevará de Taxco a la ciudad de México . Hay además de nosotros un mundo de gentes . Todos estamos esperando un camión y no se aparece el desgraciado . Lo que sucede es que como acaban de terminar las fiestas del poblado todos se quieren largar . Por allá viene uno , este está repleto si hasta parece que viaja la familia burrón . Hasta van colgados con sus narices rojas .








En esa esquina hay dos italianos que toman Cocacola . Se asombran de que en un pueblo de México se venda Cocacola. Pués si no estamos tan atrasados guei. Aquí en México somos el país que más consume refrescos . Que no nos ven . Gordos, lozanos , diabéticos .


No nos podemos subir , se hace tarde , son las seis treinta , llega la noche . Decidimos pernoctar en el portón de Santa Prisca . No hace frío , mañana haber que chingaos pasa . Qué cansancio Dios…..



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.
30 de octubre.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Se podría encontrar alguna muestra de este artista en el museo MALBA de buenos aires??? Ya que yo estoy ahí ahora, parando en el barrio de Recoleta, y me encantaría verlo!! Un amigo me comento de el, y me gusto tanto que empezar a buscar y buscar, y llegue acá!!

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra