MAR DE GUSANOS , DE GENTE , ISLA , JOVENES MUERTOS…

MAR DE GUSANOS, DE GENTE , ISLA JOVENES MUERTOS…




























Estamos en 1962. Es un lugar de polvareda y salitre. Anteriormente fue un lago que se le llamó el vaso de Texcoco. Aquí en este páramo la tierra se encuentra agrietada por todas partes. Un fraccionador decidió vender estos terrenos a gentes de pocos recursos . Se anunciaba por la radio y el chillón locutor decía que aquí , en la Aurora exactamente en donde estas parado la vida mejoraba y además nacía un niño cada hora.



Lo cierto es que la zona no contaba con ningún servicio. Se carecía de luz corriente, no existían tomas de agua , del drenaje no se diga . Las gentes sabiendo de la necesidad de deshacerse de sus desperdicios orgánicos y ante la apatía del gobierno local por prestar los apoyos suficientes y oportunos decidió :






Don Marzo , se dio a la tarea de cavar un hoyo de tres metros de profundidad, incluso lo veías desaparecer en lo profundo del hoyanco . Luego se fue a comprar una tablas . Pacientemente fue formando un cuadro que resultara sólido , fuerte . Esto con el propósito de que cuando alguna persona fuera a cagar no se fuera de lleno y cayera en los abismos de la mierda .



Le puso además un agujero que no era más grande que la circunferencia de un LP . Construyó además de esto un bastidor con cortinas para que tuvieras tranquilidad y pudieras zurrar con serenidad y paciencia . Para limpiarte , cortó muchos cuentos del Llanero Solitario , otras de Tawa , y aquellas que te dolieron tanto porque eran de las aventuras de Kalimán acompañado de su amigo Solín..



Arrancó las hojas y las cortó a tijeretazos en cuatro partes . Esta medida debió haber sido suficiente y además no corrías ningún peligro de embarrarte los dedos de chicloso café .


No recuerdas quién fue el sujeto o tipa que inauguró el nuevo cagadero . El caso fue que cuando entraste o te tocó turno ya había en su suelo dos o tres cagadas hasta que perdiste la cuenta y el hoyo se fue llenando .


Cierta tarde como a las seis , miraste horrorizado que la mierda vertida se había transformado en una colonia , o en un país de millones y millones de gusanos blancos. . Un país putrefacto plagado de hedores que ni siquiera las terapias que se le habían dado resultaron . Los habitantes de esa zona , ya estaban acostumbrados a las mentiras , siempre llegaba el politicucho en turno y les lavaba el coco . Les prometía todo tipo de cosas, les daba su palmada en la espalda , chasqueaba los deditos y le ordenaba a sus compinches que le entregaran al ama de casa un trapo para las tortillas , pero sin tortillas , un folleto de un estado maravilloso , y si acaso le iba bien , le daban un tamal y un champurrado de maicena .



Por los años 80 un joven te mostró un diario en donde decía que México de ninguna manera iba a tomar el rumbo de Colombia . En México existen tales controles que ninguna mafia de nada sería capaz de entrar a nuestro estado . Los servicios de inteligencia daban muestra de eso , nadie seria capaz .



Sin embargo al situarte en los tiempos fríos , desalmados que les ocurren , los medios te dicen a cada momento que en todo el territorio mexicano ocurren matanzas tras matanzas . Para no ir más lejos el fin de semana pasado en los Estados de Chihuahua, Baja California Norte y Nayarit , grupos de asesinos se han dado a la tarea de matar a sangre fría grupos contrarios a su causa . Como cereza roja y dulzona , se acaba de enterar de dos cosas : Primero que la poli del DF, ya atrapó a cuatro individuos que privaron de la vida a una familia en Tlalpan , cabe pués una felicitación a los encargados de esta clase de justicia.



Por la mañana de este día en donde la luna es más hermosa . Se presentó la cuarta masacre de personas en el mismo Distrito Federal y en lo que va de octubre . Jóvenes de entre 20 y 25 años, fueron asesinados 7 siete siete en la Colonia Morelos . Fueron siete , sus cuerpos quedaron esparcidos por las calle de la ciudad den movimiento . ¿ Los motivos de sus muerte ?. Pueden ser múltiples.



Pero la verdad cierta es que estos muchachos carecieron de la formación necesaria , de los valores adecuados , y sobre todo desde la infancia vivieron en un marco de violencia , alcoholismo , carencia de alimentos y escuela de nivel . Esto fue conformando un caldo de cultivo que derivó en sus cuerpos con balas , y sangre en el suelo .



Este es el país, un páramo de geografía bizarra , hecho cachos , y muy cercano al retrete descrito , putrefacto de gusanos blancos , con autoridades putrefactas en donde se entre mezclan los golpes bajos , la hipocrecía , la mentira institucional , el horror de los decapitados , los cuernos de chivo , la mordida , el despojo , y la dictadura disfrazada , el robo hormiga , la sonrisa idiota , los medios alienados , los vampiros chupeteadores , el analfabetismo , el crimen por el crimen , el hambre , el desempleo , las drogas , las cárceles , el robo institucional , los partidos políticos , las davidas , la iglesia , los apodos de los narcos , los serviles , los viles , los arrastrados , los poca ropa , el soborno , el cinismo , la avaricia , las condolencias del gobierno a los muertitos , las cajas de muerto , el olor de las flores el robo hormiga , el desalmado, el llanto de una madre , el silencio de esposo , la ley , los libros de derecho , la bandera y la patria .



Quieres saber que se siente vivir en la mentira . Pués busca el documental de Cuarón : Una piedra en el camino. Ahí sabrás, después de verlo quien eres , cúal es tu destino y los pasos que deberás dar en lo futuro….


Las matanzas recientes te llevan a pensar que se matan entre narcos , asesinos , vende drogas , camellos , traficantes, drogadictos . Sin embargo estos hechos de sangre horrible encaminan tu cabeza a aquellos tiempos en Brasil en donde escuadrones de la muerte propiciados y financiados por el mismo gobierno y los empresarios sonrisales , pagaban a estos matones para efectuar una suerte de limpieza social . Salían por las noches y madrugadas y empuñando sus armas se daban a la tarea de matar así nomás a indigentes , putas , niños de la calle , traficantes de drogas y toda clase de ralea sucia . Cuando se supo de este horror se dijo que estas acciones se debieron tomar porque estas gentes afeaban las calles y las ciudades . Muerto los perros se terminan las rabias…




Ya dispuesto sales por una calle , esta va congestionada de gente. Al lugar en donde volteas brotan como esos gusanos , por todas las esquinas , se multiplican a manera de plaga . Son gentes que van de aquí para allá y de allá para acá . Hay un momento en que decides apartarte y a pesar de tu dolor de cabeza , emprendes el camino.
Y lo haces así porque por fin de has dado cuenta de que no hay futuro , menos alegría . Entras de una dimensión a otra y sin explicación alguna debido a la impertinencia de tu sueño estás en una isla caribeña .




Un hombre más flaco que un perro y con cara de haber estado en huelga de hambre y de todo , se acerca a la fría . De pronto este señor de ojos hundidos por la falta de alimento se le acerca al mismo tiempo que se saca la verga . Esta tiene una erección de más de 18 cms. Cuando habla , descubres que es un cubano de Camaguey en medio de gritos e imposiciones se le acerca a la gélida y la obliga a darle una buenas mamadas al estilo Clinton.



Luego quien sabe de donde agarra fuerzas y le mete su pitirrín en la boca . La fría es tan fría que se niega al cunilinguis. Usted se torna violento y le pega al caribeño en la cabeza . Este voltea para saber quien fue . Posteriormente lo azota sobre los barrotes de la cama y le pega y le pega . Incluso le arranca un hueso de la cara , le saca los dientes y cuando el negro yace , le escupe en las cuencas de sus ojos….




Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
28 de octubre de 2010.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.





Comentarios

la mejor ha dicho que…
ESTOY CONTIGO NO PUEDE SER QUE HAGAN ESTO ESAS SON PERSONAS QE NO TIENEN CORAZON NI YO QE TENGO 16 AÑOS HARIA ESO U.U

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra