SALVESE QUIEN PUEDA SI AUN PUEDE





SALVESE QUIEN PUEDA, SI AUN PUEDE.




Viaje del sueño al planeta popó.



Por suerte ha transcurrido el día sin que hasta ahora haya recibido agresión alguna. Son un poco más de las doce y miro para todos lados, no sea que alguno me esté persiguiendo sin que me percate y que quiera aplicar la llave china. Y es que la verdad puedo pensar que estoy paranoico que todos me quieren hacer daño. Incluso las voces que escucho ya me hablan golpeado. Haber tu, hijo de puta; entrégame todo lo que traigas. Y ni modo. Así que he decidido acordarme de esa idea del mata mulas en donde le dice a su yerno que en la vida solo hay dos caminos : o naces gavilán o naces pollito.


La idea de ser pollito o el nacer simplemente pollito es de inmediato utilizada por el que quiere causarte heridas de tercer grado . Te coge del cogote y te lo arranca . Te mete una patada o te aplasta. Asi que lo he decido. Seré gavilán.


Primero me consigo un cuchillo. Ya que así lo decía Nicolás Guillén. Busqué uno a mi medida , ¿ o del tamaño de mi miedo?.

Lo primero que debo hacer es entender que mi país se encuentra en una situación de violencia extrema. Ya ves lo que va ocurriendo día a día, noche a noche.


Me topo con la lectura de José Cárdenas. El escribe sobre una persona a la que le llama el archiduque de Escobedo. Aquí en México las personas desparecen, se roban a los niños, violan a las mujeres. Todos roban. Desde el pendejito con su trapo hasta el juez del poder judicial. Para que lo entiendas mejor. Somos una comunidad donde todos son gavilanes.


Los pollos al trabajo de salario mínimo, si bien les va. Aquí tenemos de todo: merolicos locos, asesinos, hipócritas de mala leche, habladores de poca monta, chismosos de las ventanas, enfermos mentales , presos que salen por las noches a matar a otros matones, desalmados, saquedores, gangas políticas, oportunistas del verbo, analfabetos funcionales .


Todos, los de esta comunidad, carecen de ideas, son vaquetones por natura, defecan en las calles, tiran basura, hasta los perros les temen.

Miralos con recelo. Hay de ti se te les enfrentas.

Son capaces de mandarte cobros. Robarme a huevo y hasta decirte la manera que debes caminar. Sin ir más lejos hoy en la madrugada del Distrito Federal. Amanecieron cuatro gavilancitos ejecutados. Los colocaron boca abajo y les dispararon, en pleno Aluminio, sin pena de nada.



Asi que mientras te estoy contando, unos están dedicados al engaño, otros a la injuria. Y miro sus caras el rencor a lo que da. Todos mienten, todos roban. Sus miradas corresponden a fieros gavilanes. Usan sus garras, te arrancan las carnes.


Es por eso que ahora voy con un cuchillo. No importa que sean las doce del día . Al primero que se acerque sentirá la hoja de mi acero. Soy un gavilán que no pollito.
Todos me temen, soy igual que ellos.


Antes de que otra cosa pueda suceder me acabo de enterar justamente ayer que apenas tenía mis dos dientes de leche y contando con la edad de tres años, en el Estado de Durango en 1958 , fallecía el General Mariano Arrieta León, hermano de mi abuelo también General. Escuché que murió en el interior de un coche que tuvo a bien obsequiarle Lázaro Cárdenas. Mi familiar, de sangre murió en medio de la pobreza.






Ahora, las autoridades se están dando a la tarea de festejar a estos hombres, a estos miles de hombres que lucharon por forjar la patria y darnos un sitio donde meter la vida con idioteces como traer a una loca que muestra sus miserias humanas como la tal Lady Gaga. ¿ Haber dime tú que chingados debe de hacer una persona de otro país ajena a las costumbres de los mexicanos celebrando nuestros aniversarios?.
En esto le doy la razón al dictador Fidel de que los niños mexicanos conocen mejor las caricaturas y logos comerciales que a sus héroes patrios. No sé porque se murieron…


Bueno. Para intentar huir de esta mierda colosal, acudí anoche casi de madrugada a otro mundo. Este es muy similiar al que tenemos ; o sea la misma mierda. No se llamaba tierra. Se llamaba el planeta popó . Una vez ahí, se me acercó una gordita que la hace de comunicadora. Ella me dijo que debíamos acudir a una región que se encontraba hasta por allá. Así que me pidió hacer mi mochila. Cuando me encontré listo, le hice señas con los dedos. Martha Figueroa, con unos pantalones cortos como si fuera a ir de cacería me dijo que hiciéramos camino.










Llegamos a un pueblo que se llamaba la mierda chica, pero antes pasamos otro de nombre pestilente: El chorrillo. Ya veía yo al pueblo , así físicamente cagándo sobre una loma y bañando a sus habitantes de caca aguada.



Se me acercó una señora que vendía en una canasta semillas de calabaza que en México le llamamos pepitas. Ella vendía de a peso. Uno de mis hermanos el más mamón, le compro dos. Me extraño ver que al mismo tiempo que te entregaba las semillas doradas te entregaba a lo discreto una piedrita. Asi que con la intriga también le compré. Al dármelas, las pepitas, me dijo cercano al oído que tomara discretamente la piedra. Mi hermano decidió comérsela como se come una pastilla. Al poco rato, la sustancia que contenía lo elevaron a decir una sarta de pendejadas, de momento me recordó a Marcelo Ebrard, no sé porque.



Martha me comentó que esa piedra era extasis. Una sustancia negativa. Asi que al saber lo que esta pinche piedra era, la arrojé.


Yo no soy de los cabrones que necesitan nada para ser creativo. La única droga que tomo y a la que debo de echarle la culpa es al Nescafé.


Hace muchos años era yo un fumador de los de aquellos. ¿ haber quién se fuma 65 cigarros por día ?. Claro era un exceso. Me levantaba por las madrugadas con el hambre del puto cigarro. Incluso le hacía como mi hermano Fernando que buscaba entre las duelas de la casa de Mixcoac para ver la posibilidad de que hubiera quedado una colilla por ahí o por acá. Luego vinieron tiempos que habría que detener. No era posible seguir con este ritmo de fumador. De haberlo hecho ahora estáría acompañando a ese actor que además era mi contemporáneo y se llamaba Manuel Saval.






Me sentí tal mal esa vez en el cine estaba viendo El vaquero de media noche cuando sentí que me faltaba el aire. Salí del cine sin pensar en la devolución de mi boleto. Luego como si yo fuera un loco, descubrí un letrero que decía Médico general. Entre sin más. Hice un gran pedo para conseguir mi revisión. Una vez ante el galeno le dijo que traía las pupílas mas abiertas que un gato. Me mandó a hacer unas radiografías para ver mi pulmón. Luego me entregó unas pastillitas de colores. Me dio en propia mano una Cocacola y me insistió a que la tomara.


Ya repuesto y con aire suficiente declare que desde ese momento dejaría atrás el tabaco y que de ninguna manera por más necesaria que esta fuera volvería a fumar un pinche tabaco negro.


Al despertar del viaje de este sueño al planeta popó, descubró ya sin asombro que le acaban de matar otro pariente al gobernador electo de Chihuahua Duarte, además de que un grupo de personas se inconforman porque otros están empeñados en construir la super vía, su encargado lo escuché por la mañana, lame bien las botas.


No se´que pasa en el planeta popó. Mañana, entra en vigor la ley que criminaliza la piel. Si eres café en Arizona caerás en la cárcel o te deportarán. Nuevamente le mando un mensaje a la boba que gobierna el Estado : que le den por el culo. No sé quién se atreva.



Para terminar mi informe del sueño y pudiendo contaminarme de las ideas absurdas y los métodos para joder mejor al prójimo le extiendo mi agradecimiento a quien por fin ha prohibido los toros en Cataluña. Que se jodan los toreros.


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
28 de julio de 2010.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra