MARGARITA




LA CARCEL DE MARGARITA.




Duranguense ejemplar…..



Hace unas horas comencé el día luego que levanté la ceja y abrí la pestaña. Estuve en un lugar en donde me indicaron lo debería de pintar. Así que sin más busqué las latas. Tenia ante mí de varios colores. Busqué alrededor uno que se encontrara vacío para lograr la mezcla perfecta.



Primero vertí un poco más de dos litros de blanco, luego pequeñas cucharadas hasta que logré la tonalidad que me pidieron. También me llevaron brochas de todas las pulgadas.


Cuando decidí, trepé por una escalera que se notaba la acababan de adquirir. Comencé lentamente a esparcir la pintura, le fui dando con la mano derecha, de arriba para abajo. Mis ojos podían apreciar que era una pintura de muy buena calidad. Pasé casi tres horas en este menester.


Luego decidí tomar un descanso, me senté en el suelo vil al grado que las marcas de las piedras se quedaron tatuadas en mis nalgas, luego me acompañe de mi bolillo que antes de dormir me preparé con huevos revueltos y le agregué un pedacito de poro, este hace ahora las veces de cebolla, la cebolla no se puede comprar, su precio se fue al alza.


Comiendo lento, no tenia preocupación por terminar el trabajo, aunque se de sobra que no soy ningún huevón porque de que me decido me decido. En el sueño debes de saber que las horas , los tiempos, incluso los momentos no tienen cavida. Luego que comí, ya con la barriga llena como que me puse contento, volví con energías y más ganas, le dí dos tragos a la cocacola y manos a la opus…



Sabía que estaba dormido , además tampoco quería o tenia deseos de despertar, un poco antes de cerrar los oclayos, Jorge Fernández explicaba sobre el tema de moda: El narco, lavado de dinero, crímenes, malas palabras.
Terminando este señor, tuve ante mi a otro valiente; el señor Gallo, ahora representa al México unido contra los delincuentes. Desde estas líneas le mando un saludo afectuoso.


Como te dije, abrí un ojo casi al filo de las seis de la mañana, afuera chispea, hace un frío tremendo y cada quién se hunde en lo que quiere pensar.


Luego intento un instantáneo, le arrojo dos punto cinco de azúcar, luego me entero de una mujer que no conocía hasta que escuché al Gobernador de Durango decir que estos eran unos traidores. Luego comencé a hurgar. Ella se llama Margarita, y fungía como la Directora del Cereso Número dos de la Ciudad de Gómez Palacio. En mi estado de Durango. Ella asumió ese cargo después de que en la cárcel hubo una riña escandalosa en donde el resultado fue de 20 presos muertos y 20 heridos. Margarita es Duranguense, originaria de Ciudad Lerdo, estudió derecho en una Universidad de Coahuila, fue ministerio público y trabajó también en el poder judicial.


Como Directora del penal, decidió utilizar un método de readaptación que los presos deberán seguir, estas actividades les permitirían a los enclaustrados bajar sus niveles de estress, mejorar sus destrezas, y sobre todo cooperar a una suerte de limpieza social.


Por las noches les permitía salir de sus encierros a estas fieras , les prestaba armas, vehículos oficiales y los mandaba cenados a la calle. Una vez ahí los presos se daban a la tarea de hacer lo que mejor hacen; delinquir. Así que por indicaciones de la funcionaria hacían matazones por doquier, la más reciente fue en Torreón.

Ahora Margarita fue descubierta con un grupo de personas allegadas y se encuentran bajo arresto. Triste destino para quién ambiciona el oro. ¿Todo se hace por dinero?. ¿ Por amor al dinero?.

Hace un tiempo una señora me comentó que ella sabía que en la ciudad de México, los presos, salían por las noches a robar a los ciudadanos. Me dijo que salían discretamente y la ciudad era de ellos. Vaya uste a saber que tanto hacían. Luego poco antes del amanecer y como si fueran vampiros depredadores regresaban a sus celdas para repartirse lo sustraído a los vagabundos de la noche.
Doy fé ¡ México es un asombro…..¡.


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
26 de Julio de 2010.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra