A PUNTO DE MUERTO.




A PUNTO DE MUERTO.



Tened presente el hambre….
Miguel Hernández.



Estas enterado que en la Plaza mayor del Zócalo de la ciudad de México hay un grupo de personas que dicen que luchan por defender su derecho al trabajo y por ese mismo motivo se encuentran en huelga de hambre, uno de ellos lleva ya dicen varios días sin probar bocado. Eso no es nuevo en este país en donde la mayoría de sus pobladores se encuentra en la cuerda del hambre.


De un lado tiran los pobres para intentar comida y del otro extremo jalan los depauperados.


También acabas de mirar en la pantalla de cristal otro que se dice es su representante , del posible muerto y lo puedes descubrir con sus cachetitos, gordos y su pancita llena después de haber ingerido algún buen bisteack y salir de su entrevista con algún personaje caca grande de La Secretaría de Gobernación.



Este gordito en su alocución pide que se les cambie de patrón y que sea el mismo gobierno quién contrate a los miles y miles de vaquetones ex electricistas que bien exprimieron a la sociedad y de pasada mostraron una alevosía en los cobros desmedidos o robos que les imponían a los clientes cautivos.


El consejo que le das a este hombre que se dice no ha probado comida es que él es el culpable de la situación en que se encuentra. Su líder moral, no tiene cura.


Por otra parte el ejército se ha dado a la tarea de peinar Ciudad Juárez en busca de explosivos y ha acudido a los barrios que se consideran de más peligro y en donde mandan unos facinerosos de mala madre al que les dicen los Ortices sic.


En otras regiones broncas de México como lo es Nuevo León se ha propuesto la creación de grupos que reaccionen a los hechos violentos, es decir combatir los golpes con golpes.


Un diario explica que ante la gravedad de los acontecimientos se debe de implementar los métodos que se emplearon en la República de Colombia para acabar con este flagelo o cuando menos disminuir los niveles de violencia que azotan México.


Y asi, cada quién actúa a su juicio y conveniencia, y de nada sirven los amparos que han podido conseguir algunas personas para evitar la vía rápida que planean y las propias autoridades de la ciudad dicen que a pesar de los reclamos de los habitantes la vía se construirá.



Por último debes referirte a un dato que es inquietante y a la vez molesto. Un señor encargado de los festejos del Bicentenario independencia y Revolución dijo que se tienen contemplado un presupuesto de : ahora te lo digo; 2. 900 millones de pesos, cifra exagerada que gastará el gobierno Federal.


Este hombre dice que considerando la trascendencia del hecho que solamente ocurre cada cien años y que nadie más verá en los tiempos que sigan, la cifra es mínima en relación al grado de felicidad que te van a proporcionar.

¿ Cuantas comidas calientes se podrían otorgar a los danmificados de los tres estados norteños ?.


No quieres fiestas, tampoco deseas que ignorantes sin formación que fallezcan de hambre , ni en el Zócalo ni en ninguna región de la República.



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
20 de julio de 2010.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra