DESINTERESADO




DESINTERESADO



“ Las elecciones se acercan, hay que votar de volada o votamos por El PRI o no lleva la chingada. El candidato es muy bueno, lo alimentan con cebada”.
José de Molina.


No sé porque me encuentro en esta oscuridad, ni tampoco como he llegado a este lugar. A primera vista parece ser una casa de amplias dimensiones. Ya le dí. Si es México…


Estoy esperando acostumbrarme a esta negrura. Busco una vela y lo primero que miro es un diario de ayer. En este explica que mientras un ricachón de poca monta logra llegar a fin de mes con un sueldito que se asignó que apenas le rasca los 24 mil dólares americanos y que como es un ser sencillo hasta consume los productos que vende en sus tiendas de Sanborns. Pobre infeliz que le gusta que escriban sus miserias humanas para que el hambriento en verdad las sepa. Además como puede ser que un biógrafo bufón puede escribir estas cosas.


Hay algo que nos enseñaron los abuelos campesinos y que se llama vergüenza. La nota es un insulto para los más de cincuenta millones de hambrientos mexicanos, desempleados que viven porque ingieren una sopa Maruchan por día.


Ayer una señora en Monterrey decía que el pinche huracán la había dejado en la miseria y que el agua enbotellada la estaban vendiendo los buitres a más de 180 pesos.

La autoridades se pregunto uno que tal vez se llame Jorge. No se han parado por aquí a ofrecer siquiera un vasito de agua. Ni las municipales, las estatales, la federales. A lo mejor es que no les importamos nada….


Luego vienen a pedir que votemos por ellos que ahora sí nos harán justicia. La verdad es que los pobres olemos mal…

A los poderes establecidos le debería importar el ciudadano. Si no vean los resultados de su cacaraqueda democracia.


Fijate que el abstencionismo fue muy importante en los estados de Chihuahua y Mataulipas fue de más del 60 por cien. Los ciudadanos ya no van a votar pa qué: Pa sostener su pinche democracia que al final de cuentas sólo les sirve al grupo que gobierna. Y luego se alian y al darse la vuelta se mientan la madre, y se escupen. No sí son malditos de tacuche…


Dice el diario que la chimolera de la Xóchitl hasta echo sus lagrimitas de dolor cuando supo que le ganaron los mapaches del Revolucionario Ins. No es que no diga que no me ganaron, sino la forma en que me ganaron. Es que los que le ganaron no eran pendejos ni huevones….

Y se disputan los negocios, mire uste : Apenas se estaba enfriando el muertito del doctor y casi a las 24 horas ya tenían sustituto. Casualmente el hermano del dijunto. No pos sí…

Al dar la vuelta al periódico barato acerco la velita y veo la fotografía de unos payasos que se suben a asaltar a los pasajeros en el Estado de México.

Pa que les buscan si es bien fácil encontrarlos. Y diche una, y diche dos, y diche tres: Ahí están ante la mirada del espectador. Lucen sonrientes con sus dientes blancos. Los puedes ver aplastados en el Senado, en los medios de comunicación, en los gobiernos de las ciudades , en los Palacios municipales, en las Cámaras de Diputados, en la Catedral, en la empresa privada, en la Condesa y en Toluca, Te hablan de justicia y de paz social. Te dicen que hay que respetar la ley aunque no haya pá comer. Y que el estado de derecho y que nadie por encima de la ley . Y que caiga quién caiga…

Mientras tanto la República cae como el águila sin que nadie la defienda y todos ellos a la primera oportunidad están al tanto para robarse la víbora y si se pueda hasta las tunas. Las cáscaras son para ti…..


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
06 de julio de 2010.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra