HOMBRES DE LODO





LOS HOMBRES DE LODO.



Cuantos centavos deja escapar el gobierno de México para satisfacer las ambiciones de los hombres de lodo. Se utilizan cuantiosos recurso económicos para que estos seres alcancen los puestos administrativos que mejor se pagan. Luchan entre ellos como si en verdad el elector determinara en verdad quién queda y quién sale.
Aún faltan más de dos años para que se ocupe la presidencia de la República y los hombres de lodo ya se sienten designados por el dedo del poder. Ahí están al acecho sin ser lobos, buscan afilar la lengua y la uña para tirar el zarpazo al contrincante.



Hay de todo, lodosos que usan el perfume para ocultar, soquetes que se las dan de listos, listos en afanar, locos de barro que se ufanan de su capacidad de loco para envolver.


Buscan sus plataformas y se agarran de todo, desde enfriar al contrincante, hasta la cumbre de la burla. Dicen que sin ellos la República se acaba y una sarta de estupideces que por momento te dan risa. Hay por ahí, desde maricas, y bobos al habla, presidentes de su loquera que se vuelven a reelegir. Y la gente los sigue, no sabes porqué. En tierra de tontos, el idiota es rey.


Dicen que en España mientras más corruptos sean los de la clase política, más los quieren. Acá, se le admira a los hampones. Ellos reclaman que lo que los tiene ahogados es la impunidad, y ellos son su espejo .Pero no les importa, porque el cinismo está al cien por cien. Hombres de lodo que no tienen el honor en su palabra, la amistad en su mano, y la honradez en sus actos.

Estos cuantiosos dineros para estos pillos de barro ahora se debería utilizar en ayudar a las gentes de Nuevo Léon, Tamaulipas, y Coahuila. Ahí están a la espera del apoyo federal. Caminan entre el fango en el intento de salvar algún colchón que les sirva para dormir. Ahí están con sus pies cubiertos de cieno aunque Miguel se llamen. Niños y ancianos, con las caras tristes y sin esperanza alguna.

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
09 de Julio de 2010.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra