Casa nueva reunión, futbolista brasileño,restaurante mexicano y otra casa.

Casa nueva reunión, futbolista brasileño,restaurante mexicano y otra casa.































Según este sueño esta es mi nueva casa. Tiene los techos altos. Necesito cambiarle los focos porque los que tienen parpadean y no dejan ver.

La fría me dice que este foco que tengo en las manos alumbra de manera horizantal. Y yo que quieres que haga?

Yo no soy el responsable. No fabriqué el foco o sí?

Dicho esto me subo en una escalera y quito los focos fundidos para remplazarlos por focos nuevos.

Me dice un cocinero con cara de chino pero que es más mexicanos que el pulque de Apan que quiere regalarle un CD a la fría. Hu pus ya te jodiste, a la fría no le gusta la música.. No?

No es una fiera.

una fiera?

Sí como todas las mujeres…

El chino se ríe.

Pero es que quiero regalárselo y sí tengo suerte le puedo decir que lo escuche en ese momento y yo salgo ganando también.

Pués como quieras.

Es tu gasto y tu gusto.

Llegan varias personas a la reunión, les pido que tomen asiento, les ofrezco bebidas de tequila con jugo de frutas.

Todo se lleva con tranquilidad.

Llega el chino le da su obsequio a la fría delante de todos, la fría abre el regalo, mira que es un CD y lo arroja a suelo.

El chino pone cara de tristeza.

Que te dije? Así son…..

Yo no digo nada.. De mi boca no saldrá nada…

Ahora me encuentro en la entrada de un restaurante. Es un lugar plácido, la fría me dice que debe de ir a la casa nueva. No sé que se le olvido. Le digo que la espero aquí afuera. Sale una niña cantándo que su papá ha ido a tres ciudades.

En lo que llega la fría veo una televisión. Están pasando una entrevista a dos mujeres. Ellas hablan de cosas intracendentes. Detrás en una banca hay tres hombres. Uno de ellos se me hace conocido. Le pregunto a uno que pasa que sí sabe quién es ese de bigotes ralos, pelo chino y camiseta amarilla?

Ah sí el Clodoaldo el futbolista brasileño.

Con razón se me hacía conocido¡

Clodoaldo..

Este señor era seleccionado del Brasil, ganó mucho dinero . Pero ya ve usted, estos hombre incultos que solo saben patear una pelota no saben de finanzas, se gasto todo y ahora está en la ruina..

Sí como todos o como casi todos..

Pasa un camión tartana. Va repleto. En medio de un mar de gente va Clodoaldo, apretujado. Me mira como diciendo ni modo. Así es esto..

Llega la fría. Me entrega dos copas. Me pide que le sirva rompope a la mitad, en la otra quiere que le sirva un vino blanco.

Tengo las manos ocupadas, pienso que se me pueden caer tanto las botellas como las copas.

Caminamos a una plaza al aire descubierto.

Hay otra reunión. Una mujer elegante me dice que entremos a su casa. Vamos todos.

Que casa tan bonita tiene esta señora. No sentamos. En el fondo se escucha que el viento ahuya. Llega Richard Dreyfus que mira al techo e intenta cerrar una especie de escotilla. Nos mira a todos y nos dice que a él le gusta escuchar como ahuya el viento.

Sí pero a mí no le dice la mujer.

Cambia el rumbo de las cosas. La mujer elegante que me recuerda a una de mis tías de Durango, me pregunta que como me ha ido. Pués como a todos.

No se preocupe Alfredo a la gente buena le pasan cosas buenas. Bueno a veces sí a veces no.

Me entrega un libro. Quiero que lo lea pacientemente, de preferencia por las noches. Le va a gustar mucho.

Que mujer tan agradable. Esta se sale del rubro de las fieras, del catálogo de las mujeres que usan la mentira la desfachatez, el golpe bajo y luego la puñalada.

Claro que sí señora¡ Con mucho gusto y placer leeré su obsequió le digo.

La mujer se levanta, pasa sus manos por su vestido, toca su cabello y me dice que le dá mucho gusto el haberme conocido.





Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
4 de febrero de 2015.
Estados Unidos Mexicanos.







Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra