Versos en las paredes , rio de lodo, o de una sustancia negra, pared de mosaicos, moños de chocolate, rengo.

Versos en las paredes , rio de lodo, o de una sustancia negra, pared de mosaicos, moños de chocolate, rengo.




































Todo comenzó desde ese momento en que se me ocurrió escribir versos en cada pared que me fuera encontrando. Escribí versos míos y versos de otros. Todo era así al azahar escogia la barda, de inmediato sacaba el spray y comenzaba. El primer verso que se me venía a la cabeza quedaba plasmado.

Esta práctica la lleve cada noche, cada sueño.

Cuando llevaba escritos más de cien me percate que apareció una firma que yo no había puesto. Pero además de la firma una leyenda que decía: La beata Consuelo.

Debo decirles que que de inmediato relacioné a esta Consuelo con mi prima Chelo. Ella acaba de morir hace unos meses en Ensenada. Deje de verla muchos años. Solo sabía que vivía en la Baja California.

Me han dicho que tengo poderes de vidente o extra sensoriales. Quien sabe, pero el caso es que sueño mucho con personas que conocí y que ahora están muertas. Chelo vivía en Mixcoac en la casa de mi abuela Camerina, la esposa del General. A ella la conocí como de unos 24 años siendo yo apenas un niño. Pués ahora la soñé. Nunca había soñado con la prima Chelo. Me dicen que debo de rezarle que los muertos me buscan para que les brinde una oración. Estoy pensando que quizá un ave María llena eres de gracia el señor es contigo les pueda gustar. Voy a conseguir la oración y se las voy a decir, no sólo a Chelo sino a todos los muertos que me buscan.
Quién sabe porque?

Esto sí es un problema. Desde cuando los ríos pasan encima del suelo?

Bueno este sí. Está elevado como unos cinco metros. Lo veo en este recodo. Es un río que arrastra una sustancia negra, no sé sí es chapopote, petróleo o vil lodo. Viene con fuerza. Debo de quitarme o de seguro me arrasará. Sale una gran ola, acompañada de un estruendo¡ El liquido me cubre, parezco pollo desplumado..Como a veces me dice la fría, esta nordica me dice de muchos modos. Mujer esquelética y simpática¡

Busco limpiarme pero no encuentro nada. Ahora sí que estoy negro. Necesito un río de agua limpias. Pero en este mundo ya no existe ninguno. Todos llevan o arrastran grandes concentraciones de caca.

Hablando de paredes esta es curiosa. Tiene varios kilómetros. Te lo digo porque lo sé, porque los he contado. Esta pared es de mosaicos. Tiene figuras en círculos, todos los círculos están sucios. Mucho polvo tierra y ácidos contaminantes que han dejado los escapes de los vehículos que pasan constantemente..

Debo de limpiarlos. Sí la tarea será dura pero no me gusta la mugre. Ya verán como queda esta pared después de la manita de gato.

Corro a un elevador. En el viaja un hombre rengo. Detengo la puerta y de un salto me meto.

Hablo con el rengo. Le digo que me gusta la vista de este hotel.

El rengo no me responde. Como me enoja la gente que te ignora. Se sienten la gran cosa o qué?

El elevador se detiene justamente en el piso 16. Se abren las puertas, no me despido del rengo o patuleco.

Enfrente de mí hay un puesto de chocolates.

Hay dos mujeres que los venden. Ellas tiene moños con las leyendas de la fábrica. Les digo que quiero dos chocolates. Ellas me entregan una bolsita de celofan para que los tome. Les pago y decido bajar. Los chocolates están buenos.

Hay un pasillo. Uno de ellos te lleva precisamente a la sala de la casa de mi abuela. Veo que entra un hombre que ha perdido una pierna. Hago un comentario sobre su carencia y este me mira, me mira y me escucha. Pero no me dice nada.

Original de Alfredo Arrieta.
Nec spe, nec metu
23 de Febrero de 2015.
Para elpueblodetierra.
Estados Unidos Mexicanos.






Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra