Erección, punto en acta de nacimiento, ejercicio en ropa blanca, humo en el polvorín, Plácido Domingo.

Erección, punto en acta de nacimiento, ejercicio en ropa blanca, humo en el polvorín, Plácido Domingo.

























Estaban dándo las tres de la madrugada y eso lo supe porque lo escuché en el campanario del viejo pueblo.

Desperté súbitamente con el miembro más viril que de costumbre. Una hora exacta me duro tal hecho.

No entiendo porque pasó esto si los sueños que estaba teniendo no tenían nada de eróticos ni de sensuales. Sepa Dios.

Ahora me encuentro en una oficina al descubierto. Acompaño a la fría necesita hacer un trámite. Una de las cosas que me repatean en la vida es hacer trámites. Los odio.

Bueno el caso es que la acompañe. Llegamos ante un burócrata de que principio se mostró amable. La fría le entregó su acta de nacimiento. El acta esta amarilla por el correr de los años.

El burócrata la revisó y dijo: Aquí tenemos un problema. Nos quedamos en silencio esperando la respuesta.

El acta que ustedes me muestran tiene un punto de más.

Y qué con eso ?

Que el acta al tener un punto de más no se le puede realizar el trámite.

Y como piensa usted que se puede corregir?

Sí no quiere que tenga ese punto pués tome una goma y bórreselo¡

Ja, ja, ja. Eso no puede ser joven. Tenemos reglamentos bien estrictos.

Lo que ustedes deben de hacer es ir a donde les expidieron ese documento y solicitar uno nuevo pero sin punto.

Eso no es posible señor. La fría nació en el otro lado del mundo. Y el pueblo en el que nació fue bombardeado y ya no quedan ni piedras. Entonces como piensa usted que nos vayan a expedir un acta nueva?

El burócrata se quedo pensando, se dió una rascadita en su calva y nos dijo: Traen su IFE?

La fría al escuchar esto comenzó a hurgar en su bolso y por suerte la traía.

El sujeto la revisó y dijo:

Hum aquí hay otro problema.

La fotografía del IFE no corresponde a la fotografía del acta de nacimiento.

Entonces que exploto:

Mire usted señor, sí la fotografía del acta no corresponde con la del IFE es porque la fotografía del acta fue tomada hace 40 años y la fotografía del IFE es reciente pero es la misma persona. Fíjese bien ¡

El hombre cambio su semblante y de amable pasó a molesto.

Mire señor me dijo; le voy a explicar con manzanas.

Al escuchar eso yo ya estaba caliente y le dije; Tampoco te creas que yo soy tu pendejo¡

A mí no me expliques con manzanas nada. Dicho esto le dije a la fría vámonos a dónde nadie nos juzgue. Y nos fuimos…

Dime tú que hago en este salón?

Un grupo numeroso efectúa ejercicios.

Yo me integro. Voy vestido todo de blanco.

Comienzo con leves movimientos. De Tai chi te parece?

Muevo los brazos lentamente como sí fuera una grulla o una garza.

Que no son lo mismo una grulla que una garza?

Lo debo de investigar.

De pronto en un espacio abierto del mismo salón comienza a salir humo azul.

Un hombre gordo nos alerta aunque yo ya lo había detectado.

El humo sale de la casa contigua. Me asomo, es una casa improvisada con techo de lámina.

Les digo a todos que salgan lo más rápido que puedan la casa es un polvorín. Tienen pólvora para fabricar artificios. O fuegos fatuos.

Todos corren asustados, piensan que todo va a explotar. Y sí, es posible, una chispa y al carajo..

Me dice una mujer con la que estoy comiendo en un restaurante que cierto individuo es un cantante maravilloso?

Cual tú el que grita y se puso cerdo?

Sí.

Ese no canta, ese es un gritante.

Cantante lo que se dice cantante es el señor que está comiendo enfrente de nosotros.

La mujer que por cierto se llama Ana me pregunta que sí el señor es Plácido Domingo?.

Sí el mismo.

Plácido nos saluda.

De inmediato comienzo a charlar con el. Le digo lo del cantante que se puso cerdo. Plácido se ríe. También le digo que lo admiro y que me acuerdo de la historia de Pepita Embil su mamá.

Don Plácido se termina su bocado, toma un trago de agua de Jamaica y comienza a cantar. Me dice que esto lo hace en agradecimiento a mi persona.

Entona una bella canción de Nápoles. Espero que al despertar no se me vaya a olvidar la canción. Ojalá que no sea así….


Original de Alfredo Arrieta
Para el pueblodetierra.
Nec spe, nec metu
13 de Febrero de 2015.
Estados Unidos Mexicanos.








Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra