Libros, mujer con maleta,asesinato en las vías y robo.

Libros, mujer con maleta,asesinato en las vías y robo.


























Estoy en la entrada de una Universidad. Debo entrar.

Camino por los pasillos, luego abro una puerta. Este es un salón grande.

En una de las esquinas hay un clóset. Abro sus puertas.

En el interior hay como quinientos libros.

Hay dos sillas. En una está sentado Hugo. Jalo un poco la otra y me siento.

Luego me inclino. Hugo toma un Ejemplar. Me lo muestra. Le digo que debe estar bueno. Sí, Como entender al quijote de la Mancha.

Tomo otro libro. Le digo que estos libros yo mismo los introduje a esta escuela. Eso fue hace más de veinte años.

Y con qué propósito me pregunta?

Con el propósito de que los lean.

Mira este es indudable que no sea mío. Abro la solapa trasera y le muestro mi nombre y firma. Es una manía rayonear los libros.. Luego se pónen amarillos y huelen, la gente al verlos así los desprecia. Mal hecho digo yo.

Ahora camino por una calle ancha. Veo a una mujer que viene arrastrándo una maleta con ruedas. Me dice algo que no entiendo.

Me acerco para escucharla. Y le pregunto que desea?

Ella me responde que quiere que cierre la puerta del puente peatonal.

Si claro. Camino hacia el lugar que me dijo pero no hay puertas. Solo veo un sitio donde venden arena y materiales para la construcción.

Dejo todo como esta. La mujer desaparece.

Ahora debo de cruzar las vías del tren. El problema es que hay muchas personas. En medio hay uno muerto. Le pusieron una sábana y unas veladoras. Quién sabe quién es el difunto. Tampoco sé de qué murió. Seguramente lo asesinaron. Porque a su lado hay un cuchillo con sangre.

Llevo una maleta , en la maleta tengo un radio. Voy escuchando canciones de las que se les ocurre poner.

Veo con claridad a dos malvivientes. Ellos en el tumulto por ver quién es el muerto se acercan a mi maleta y uno de ellos toma mi radio. Intento quitárselo de las manos pero el maldito forcejea. Tampoco hace nada por escapar al verse descubierto. Ahora los ladrones son cínicos. Ya ni les preocupa que alguien los vea..


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblo de tierra.
Nec spe, nec metu
5 de Febrero de 2015.
Estados Unidos Mexicanos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra