Mujer con tornillos en las piernas, formados para recibir la comunión, me salen clips cadenas y candados por la boca, llego a una comida y nadie me echa un lazo, un señor me ofrece agua de color, dibujo planos, disco de Hendrix.

Mujer con tornillos en las piernas, formados para recibir la comunión, me salen clips cadenas y candados por la boca, llego a una comida y nadie me echa un lazo, un señor me ofrece agua de color, dibujo planos, disco de Hendrix.






























Esta señora cincuentona está de pie. Es una mujer que se nota provinciana. Trae puesto un sombrero atado con una cinta morada. La veo y ella se atreve a decirme que tiene muchos dolores en las piernas.

Y eso porque?

Porque me metieron unos tornillos en toda esta parte.

Se levanta el vestido y veo como unos ocho tornillos puestos desde la cintura hasta la espinilla. Alrededor de los tornillos se formó un tono morado.

Y puede usted caminar? Moverse?

Sí pero con muchos dolores..

Necesita un analgésico.

Si Alfredo ya me lo tome.

Está bien señora que se mejore de sus males..

Sí hasta luego.

Soñé que estaba en una fila para recibir la comunión. Las personas como siempre son de educación nula y no respetan a nadie. Se meten como quieren.

Esta vez no lo toleré y agarre a varios sujetos por los brazos y los jalé no sin antes decirles que deben formarse. O de otra manera le diré al padre que no les dé nada¡
Recibo una ostia.

En un patio de árboles frutales me encuentro. Estoy de pie observando los naranjos.

De pronto comienzan a salirme por la boca clips, cadenas y candados.

Estos van cayendo al piso. Incluso puedo escuchar los sonidos que emiten. Esto sí que fue extraño.

Después voy a una comida. Es en un tendajón. Hay muchas personas comiendo. No conozco a nadie. Me siento en este escalón. Pasan y pasan y nadie me dice gusta usted? . Creo que mejor me voy.

En esta casa un señor me pregunta que sí quiero un agua fresca de color de rosa?

Saca una garrafa y me dice que la tome a pico. Acerco la boca y le doy un traguito. Ande, ande Alfredo con confianza. Tome mas. Y que le tomo.

Esta agua yo la preparo. Me la enseño a hacer mi abuela en Yucatán….Dijo.

Este otro señor quiere que tome las medidas de una escuadra para que le haga unos planos.

Y porqué mejor no se consigue un arquitecto?

No, porque los arquitectos son mañosos. Y esto que le pido es fácil. Entonces tomo las escuadras y hago trazos.. Parece que tengo madera de dibujante. Aunque en la preparatoria nunca pude dibujar una triste manzana.

Y este desmadre quién lo hizo?

No sé me responde Hugo.

Cuando me fui dejé todo en su lugar. Ahora mira nomás¡

Todo está tirado por el suelo. Comienzo a levantar los objetos. Hugo toma un disco de los elepés y me dice que sí se lo puede llevar.

Déjame verlo le digo. Es un disco de Hendrix. Sí llevatelo.

A mí me gusta mucho Hendrix. Sí a mí también..

Eso fue todo…..




Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
20 de Febrero de 2015.
Estados Unidos Mexicanos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra