Niño embadurnado de miel y avena, gatos peléando uno de ellos me habla.

Niño embadurnado de miel y avena, gatos peléando uno de ellos me habla.


























Y que hace este niño embadurnado de miel y avena?

Es un remedio que me dieron para que se le quiten los granos me dijo la Beatriz.

Es la primera vez que escucho esto.

El niño quiere que lo cargue y yo no estoy dispuesto a que me embarre de porquerías¡

Y porqué no lo habrías de cargar sí es tu hijo?

Y de donde sacas Beatriz que este hijo es mío?

Pués como no va a ser sí siempre que puedes andas de pito fácil.

Eso no es verdad¡

Además este niño ni se parece a mí. Mira tiene las manos grandes y las mías son como de pianista.

Los ojos color café y los míos son claros. Y este infante tiene el pelo negro.

Así que no me jodas de que este niño es mío.

Sí es tu hijo no lo niegues, no lo niegues…

Con tal de no escuchar a la Beatriz le digo que está bien.

Tomo al niño de las manitas y camino con él por el pasillo de este departamento.

Ahora el niño está embadurnado y yo de las manos también.


Este es un grupo de gatos necios. Primero se lamen, luego comienzan a juguetear y terminan peléando.

Hay un gato güero que trae a un gato negro encima del lomo. El gato negro le muerde el cogote. Entonces el gato güero me dice que por favor le ayude, que lo libere de la buena chinga que le está arrimando el gato negro.

No importándome que tenga las manos embarradas de miel con avena. Tomo al gato negro que enojado y con los pelos erizados no deja de morder al gato güero.

Lo sujeto logro arrancárlo de lomo del gato agredido.

El gato negro me mira como diciendo te voy a atacar¡

Ni te atrevas a hacerlo pinche gato negro porque conmigo no te la acabas.

El gato desiste de su ataque y se va veloz corriendo entre los tejados..



Original de Alfredo Arrieta.
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
28 de Febrero de 2015.
Estados Unidos Mexicanos..



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra