Militares, video sobre Gabilondo, artefacto electrónico.

Militares, video sobre Gabilondo, artefacto electrónico.
































En este lugar se encuentran dos militares. Uno tiene mayor rango. Esto lo digo por el tipo de uniforme que porta.

Me piden que pase. Doy cinco pasos, los voy contándo.

Quieren que les diga todo lo que sé.

Hum pués va a a estar bien difícil. Yo sé muchas cosas.

Me miran y me vuelven a preguntar.

Diganos todo y todo es todo.

No tengo porque decirle nada ¡

El militar se levanta y se sienta en un banco. Hay un piano. Coloca las manos sobre el teclado y comienza a tocar un bolero.

Me mira como diciendo este en un rato canta ¡

Cruzo los brazos, no tengo cadenas, ni lazos atados en las manos.

A mitad de la canción le digo a este señor que se parece mucho a un general que fue jefe de la policía en la Ciudad de México.

Qué con esa canción ustedes no van a lograr nada ¡

Además no la canta Olga Ríos sino Toña la Negra ¡

Toña la Negra?

Al escuchar lo que le dije el militar se levanta contrariado, abre la puerta y sale acompañado por el otro.

Después de esto me despierta la tos. Cof cof cof...¡

Concilio el sueño de nueva cuenta…

En un cuarto están pasando por televisión un documental sobre Cri- Cri.

Comienza con una de las canciones más conocidas, luego le anexan la letra, así como una breve explicación.

Después de media hora termina.

Busco una hoja tamaño carta y escribo mis apreciaciones.

Una vez que termino se las entrego al productor.

Este señor comienza a leer y me pregunta que cual es la razón por la que después de una palabra le puse números romanos?

Por la sencilla razón de que el programa está mal hecho. Aburre.

Deben mejorarlo.

Como se atrevieron a pasarlo al aire con tantos errores, tanto técnicos como históricos?

Más tarde camino por el pasillo de la casa de mi abuela. Me encuentro a Sonia. Ella fue conmigo a la preparatoria, quién sabe que fue de su vida..

Sonia pasa por el lado techado y ni me fuma.

Entro a la sala. La miro tal y como estaba.

Solo que ahora alguien le colocó una cómoda adicional. Sobre esta hay una televisión en blanco y negro. Veo la figura de César Costa. Habla con una que no conozco y que lleva el pelo como se estilaba en los años sesentas.

Entra un joven. Viene apresurado. Se acerca al televisor y le sube el volumen.

Le pregunto que porque lo hace?.

Me dice que necesita mandar un documento electrónico y que no quiere que nadie se entere.

Pues me estoy enterándo yo.

No importa ya te leí hace rato y supe que tú no eres un chivato.

El joven lleva en las manos un artefacto, lo enciende y acciona unos botones.

Después de varios intentos me dice que no puede enviar nada.

Entra otro joven, parece que es su hermano. Le explica la situación, este toma el artefacto y dice que lo enviará por internet.

Y se puede?

Si sí se puede.

Les pregunto que es lo que quieren mandar?

Los dos me responden casi a coro: Son nuestro archivos de viejas encueradas.

Veo las fotografías. No hay una fea..






Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
19 de Diciembre de 2014.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra