Aparato que filtra el agua, tortas y teleras, Vanessa, computadora que arroja humo.


Aparato que filtra el agua, tortas y teleras, Vanessa, computadora que arroja humo.






























Entro a una oficina.

Un hombre gringo me dice sin saludar siquiera que el aparato que debo de arreglar esta enfrente.

Y que es lo que tiene?

No filtra el agua. Parece que tiene una obstrucción.

Dicho esto sale.

Me quedo solo.

De un maletín y a manera de los doctores saco diferentes herramientas.

Procedo a quitar los tornillos.

Veo el interior. Escurren gotas de agua.

Los empaques están rotos es por eso el problema.

Primero debo de sacar toda el agua existente.

Busco las mangueras que alimentan y extraigo toda.

Entra un señor.

Me dice que sí me voy a tardar?

Como dos horas.

En lo que cae el agua descubro que en el escritorio del gringo hay una caja con tortas.

A mi no me gustan las tortas y menos las que venden en Escandón. La milanesa parece de hule.

Le digo al señor que esas tortas están por echarse a perder.

Pués regáleselas a los pobres.

Tomo la caja, me la coloco en el hombro y salgo a la calle.

Descubro a una mujer anciana.

Le digo que sí quiere una torta. La mujer me mira con desdén y me dice que no.

Luego pasa otro. Le digo lo mismo.

Este ni me fuma.

Bueno .

Le estoy haciendo un regalo y todos lo desprecian.

Ni que fueran ricos.

Comienzo a enojarme.

Pasa otro individuo Le hago la oferta.

Al decirme no le arrojo la torta en la cara.

A todos los que pasan se las arrojo una a una, hasta que se acaban.

Regreso.

En el escritorio hay ahora teleras. Son teleras recién horneadas. Incluso tienen harina.

Creo que me llevaré unas dos para el camino de regreso..

Parece que ya quedó el arreglo al filtro del agua. Ya no gotea, el agua sale limpia.

Debo irme.

Antes de hacerlo descubro o noto que este cuadro enorme con el cuerpo completo de Vanessa Redgrave es una magnifica foto. Vanessa comienza a caminar y me dice que como se va para Italia?

Pués súbete a un avión y que ellos te lleven.

Por ultimo y casi para despertar la computadora negra comienza a arrojar humo por las ranuras.

Decido abrirla también.

Todo es su interior está quemado. Ni modo. Así es esto. Todo se descompone. Hasta los fierros.



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
11 de Diciembre de 2014
Estados Unidos Mexicanos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra