Duelas podridas, piso de mosaicos, casa en donde veo muerto a Trotsky, foto de Venustiano Carranza con una niña sentada en sus piernas, cuarto de Carlos López Moctezuma, casa que se hunde, mucha agua, panteón de Mirafores, contabilidad.

Duelas podridas, piso de mosaicos, casa en donde veo muerto a Trotsky, foto de Venustiano Carranza con una niña sentada en sus piernas, cuarto de Carlos López Moctezuma, casa que se hunde, mucha agua, panteón de Mirafores, contabilidad.













































Nosotros pensamos que la única posibilidad que tiene este comedor es que se cambie el piso por completo. Las duelas está podridas. Y como no sí tiene muchos años. Al piso le entró agua y este es el resultado.
Debemos de decirle a mi abuela. Así que la llamamos.

Abuela es necesario cambiar las duelas . Ya no resisten más. Sí alguien osa caminar por ellas se irá hasta el fondo del sótano.

Lo bueno de esto abuela es que las vigas no sufrieron daño alguno. Podemos dejar las mismas. Solo se gastará en la duela nueva y por la mano de obra no te preocupes nosotros lo hacemos.
Mi abuela nos dice que sí que comencemos a trabajar.

Procedemos a quitar todas las duelas, ninguna se salvo.

Después vamos colocando las duela nueva hacemos que embonen, las cortamos a la medida. El piso está quedando muy bien. Cuando lo vea mi abuela se pondrá contenta ya lo creemos.

También tenemos pendiente el trabajo del cuarto. Ahí le pondremos mosaicos. Son mosaicos pequeños este sí será un trabajo de hormiga. Incluso estamos pensando que haremos un rectángulo a modo de zapatera. Le consultaremos a la abuela a ver que dice. No creo que nos ponga objeciones.

Ahora nos encontramos en una casa en Coyoacán.

La casa es de dos pisos. Es una casa antigua. En una mesa conversan varios señores todos tiene caras de mafiosos deben de serlo. El lugar está plagado de humo. A nosotros nos hace daño el humo del tabaco.
Antes de la escalera vemos un cuadro enorme, el cuadro está colgado en la pared. Dentro del cuadro se encuentra el cuerpo de Lev Davídovich Bronstein, más conocido como Lev Trotski o, en español, como León Trotski.

Y este que hace en esta casa nos preguntamos?.

Uno de los mafiosos ve nuestra interrogación y nos dice que les vendieron el cuadro barato.

Con todo y cuerpo?

Sí que tiene?

Subimos por la escalera y vemos otro cuadro. Es también un cuadro grande. En el cuadro está sentado Venustiano Carranza. Sobre sus piernas está sentada una niña de cinco años. La fotografía es magnifica.

Esa también la compraron le preguntamos al mafioso?

No esa nos la robamos de un museo. Pensamos venderla también nos dice.

Damos un giro y ya estamos en otra casa. Esta es una casa de pueblo. Entramos a la habitación. Podemos ver muebles antiguos muy bellos. Les vamos a tomar fotografías.

Del interior y en la oscuridad de la tarde sale Carlos López Moctezuma. Nos mira y nos dice que ya se va al limbo que sí gustamos acompañarle.

Toma una maleta de cartón y sale.

Llueve . Un joven que asistió con ustedes a la secundaria les dice que ya se salgan de esta casa. La casa esta fincada a un lado de un gran drenaje, la casa tarde que temprano será devorada por las aguas negras.

Este es un panteón particular. No tiene muchos muertos.

Sí lo que pasa es que en esos tiempo había pocos habitantes.

No conocíamos este panteón. Le preguntamos al muerto que sí tiene algún inconveniente en que tomemos fotografías de los mausoleos?

No ustedes puede hacer lo que quieran los muertos no se irán a ninguna parte ni los mausoleos tampoco.

Comenzamos a tomar las imágenes. Son mausoleos de mármol, no los construyeron de otros materiales.

Por último un joven baja una escalera de incendios.

Le sigue un señor. Este señor le pregunta que sí el lleva la contabilidad del negocio. El joven responde que sí.

Estaba seguro que era usted. Porque hay un panzón que dice que el es el que la lleva pero no le veo tanta inteligencia para tal efecto.

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodeterra.
Nec spe, nec metu
28 de diciembre de 2014.
Estados Unidos Mexicanos.










Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra