Cucarachas, pinacates, cochinillas y hormigas rojas, agua serenada, plaza con esculturas, abogado corrupto con estatua, Y Lizbeth acostada en la recámara principal.

Cucarachas, pinacates, cochinillas y hormigas rojas, agua serenada, plaza con esculturas, abogado corrupto con estatua.














































Entro a la cocina de esta casa. Nunca había estado en este lugar. Es un sueño. Hay una vitrina con muchos objetos, cientos digo yo. También varias repisas con botellitas, frascos, y demás.

Se nota que no han limpiado esto. Quizá muchos años han pasado. Veré que puedo hacer….

Comienzo por quitar todo. Como hay objetos diminutos los tomo con cuidado y los deposito en esta mesa. La mesa tiene mucho polvo.

Una vez que dejé descubierta la vitrina con un trapo húmedo empapado con cloro procedo a limpiar.

De pronto de entre los frascos comienzan a brotar miles de cucarachas, corren por todas partes. Es un ejército. También brotan cochinillas de la humedad, pinacates y unas hormigas rojas muy grandes. Son hormigas horrorosas. Bueno su aspecto es horroroso.

Una de las pinches hormigas me salta al brazo. Me mete una buena mordida¡

Me brota una bolita. La bolita se llena de sangre luego de pus.

Entra una mujer de tetas enormes. Me dice : Alfredo apurate que se me hace tarde ¡

Y a mí qué? Yo no tengo prisa. Que se largue a la verga ¡

No te hagas y apurate ¡

Le digo que me acaba de picar una hormiga.

De las hormigas rojas?
Sí..
Pues estás son malignas. Deja ver. Examina mi brazo, le veo la tetas.

Creo que de esta no te salvas Alfredo.

Mejor me voy ;tú ya estás señalado. Y se va…

Mis brazos comienzan a llenarse de más y más bolitas. Creo que ahora sí voy a morir.

Las bolas comienzan a unirse luego se forma una gran burbuja me invade quedo dentro.

La burbuja flota en el aire y yo en ella. Se eleva, voy acostado siento que sí la burbuja explota caeré al vacío. La burbuja sube y sube, veo como pasa un jet. Se hace de noche. Veo una ciudad la burbuja toma velocidad hasta desaparecer….



Alfredo que andas haciendo¡

Escucho una voz que me arreaba cuando era niño.

Estoy preparando la tina para bañarme con agua serenada..

El agua del sereno es muy fría.

En este patio hay una tina.

Busco un jabón así como un zacate redondo. Entro a la tina desnudo. La piel se me pone chinita. El frío es mucho ni que fuera oso polar. La voz acompañada de una mujer con rebozo se acerca. Dicen que bañarse con agua serenada trae muchos beneficios a la salud.

Y quien dijo esas mentiras?

Yo lo hago como una necesidad. Pero no le veo ningún beneficio.

La mujer se pone de rodillas y me frota la espalda. Te voy a bañar Alfredo.

Yo puedo sólo, sí ya sé que puedes pero está vez yo quiero bañarte.

Como prefieras..

Esta es una plaza que han remodelado. Voy en compañía de un muchacho. Le digo que sigamos porque más adelante le mostraré unas esculturas. Nos detenemos en la Av Alvaro Obregón casi esquina con Jalapa y le digo: Mira esta es la del hombre pájaro. Es en bronce. Es la figura de un hombre que tiene alas, las alas están extendidas¡ Que te parece? Sensacional¡ Si debemos de buscar al escultor y felicitarlo.
Me agacho para saber quién carajos la hizo?

Dice que un tal Fukima Nakaoto. Hum. Deberemos trasladarnos a Tokio. A ver sí lo encontramos.

Ahora?

Si ahora…

Al bajar nos topamos con un abogado gringo. Le digo al joven en voz baja. Este cabrón es un de los abogados más corruptos. Evadelo¡.

El abogado nos mira como tratando de descifrar lo que hablamos.. Y parece que lo entendió a través de nuestro lenguaje corporal.

Entro a la recámara principal. Lizbeth está acostada, se cubre con las cobijas. La recámara es de nogal.

tiene la luz encendida, ella lee. Le pregunto que sí compró el periódico esta mañana. Me dice que se le olvidó.

es que me dijeron que saldría publicado.

hoy?

Sí.

Y mañana no no puedes conseguir. No sé.

Entra otra mujer.

Que hace ella acostada aquí?

ella vive aquí?

si al menos en este sueño sí.

la mujer sale.

Lizbeth continúa leyéndo.



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
31 de diciembre de 2014.
Estados Unidos Méxicanos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra