30 niños que son mis hijos y los llevo al jardín, exámen, suplemento de Irma Serrano, lavándo una estufa, se quieren echar a un delegado, multa a pipa de Pemex.

30 niños que son mis hijos y los llevo al jardín, exámen, suplemento de Irma Serrano, lavándo una estufa, se quieren echar a un delegado, multa a pipa de Pemex.


































Me encuentro bien atareado. Debo de vestir y cambiar a todos estos niños. Y la verdad es un lío.

Desde levantarlos a que se bañen, buscarles los uniformes, que se cambien, ponerles crema y brillantina. Es un lío.

Un poco antes de salir les reviso los gafetes que no vaya a ir ninguno cambiado.

No sé Dios porque tuve tantos hijos ¡

Salimos a la calle en fila, caminamos por la misma de todos los días y de lunes a viernes.

Al llegar al jardín una maestra me detiene y me pregunta que sí ya hice el exámen?

Cual exámen?

El que tiene que hacer usted para que se le pueda permitir el paso de los niños.!

No. No me habían avisado de esto.

Pués pase solamente usted.

Y los niños?

Ellos aquí se quedan.

Entro al jardín y veo un anuncio: Exámenes.

En el interior hay un señor. Asomo la cabeza y le pregunto.

Baja la mirada y me dice: es usted Alfredo?

Sí. Tome asiento.

Se levanta y saca de un archivo unas hojas amarillas tamaño oficio.

Tome. Tiene una hora.

Reviso las preguntas.

No me sé muchas. O mejor dicho no me sé ninguna.

Les pongo palomita al azahar quizá la suerte me acompañe. Lo dudo.

Una vez que terminé voy con el. Toma las hojas y comienza a leer.

Como es posible que no sepa las respuestas?

Lo que sucede es que las preguntas o no me son claras o de plano no sé que me quieren preguntar!

El hombre comienza a poner en todas mis respuestas un uno.

Después pone un dos enorme en rojo. Me lo entrega.

Salgo con el papel en la mano.

Se lo doy a la maestra. Lo lee y me dice:

Así que reprobó usted verdad?

Saqué dos.

Hum.

Entonces como para ayudarme saca su bicolor y coloca el número uno y me dice:

creo que hay una equivocación Alfredo!

Ah si?

Sí mire no sacó dos sino doce ¡

Eso quiere decir que tuvo más aciertos que diez.

Acto seguido les dice a mis treinta hijos que se bajen de los juegos y entren a la escuela.


Ahora estoy en una casa.

Necesito un café.

En la mesa hay un periódico del día no sé porque. Hace mucho que no compro periódicos.

Voy mirándo las secciones, descubro uno. Lo tomo. Al abrirlo veo que tiene fotos de Irma Serrano.

Reviso las fotografías. Hay una que me llama particularmente la atención. No la había visto. Se las voy a enseñar a todos.

Debo de lavar esta estufa.

Lo bueno del asunto es que me ayudan otros dos. Les digo que me integro con ellos no vayan a decir al rato que soy un huevón.

Tomo el tubo de cobre con su tuerca, la aprieto con la estilson. Es la llave que le quedó.

Les digo que la estufa quedó muy bien ¡ Lavada y todo.

Ya no se sale el gas?

Creo que no.

A ver ábrele¡

Los tres miramos las hornillas, se escucha un ruido parecido a como cuando uno oye el sonido del dial.

Se encienden las hornillas y se escucha música simultáneamente. Me parece bien.


Como sí mis ojos fueran de rayos equis veo que en un departamento de Mariano Escobedo un hombre prieto, panzón y prieto se acicala . Anda solo en calzones. Su pelo es negro negro.

En mis manos tengo un diario. El diario dice: Se quieren echar a un delegado.

Delegado de que?

Ahora voy en una camión que lleva por techo una lona. Alguien me acompaña. Pasa a nuestro lado un carro. Veo que viaja el hombre prieto. Delante de el va un motociclista. Nuestros impuestos trabajando al servicio de estos malandrines.

El camión baja y entra a un túnel, le digo al que va conmigo que sí alguien quiere matar a este cabrón este es el sitio perfecto.

Mira el tirador se para aquí en este punto. Al verlo venir le dispara toda la carga. Y nadie verá nada ni escuchara nada , aún de día.

Salimos hacia Paseo de la Reforma

Pasa otro motociclista lleva uniforme azul y googles.

Detiene al que conduce una pipa de Pemex. El hombre disminuye la marcha. El motociclista le dice que va a mucha velocidad. Esto puede ocasionar un accidente.

El hombre le argumenta que no es verdad.

Ah no?

Y esto?

Le muestra un aparato. El aparato dice : Si sí se excedio¡

Saca un block y escribe. Le dice que está inhabilitado para conducir pipas durante seis meses.

Y yo que voy a hacer?

No sé es tu lío.

Regreso al jardín.

Voy por los niños.

Ellos salen en fila, tal y como les enseñe.

Nos vamos por una calle empedrada que está en Tlalpan.





Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
24 de diciembre de 2014.
Estados Unidos Mexicanos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra