MUSEO, EL SANTO, STEVE MC QUEEN Y SODOMA D.F.

MUSEO, EL SANTO, STEVE MC QUEEN Y SODOMA DF.





En el descaro absoluto están pasando en Sodoma Distrito Federal un anuncio que insulta a las personas. Una mujer que es actriz , si tuvo educación parece que no, se prestó para hacer un anuncio televisado en donde nos explica que Samuel se casara con José y que el padre de este asistirá como testigo. Piensa en que esto lo verán niños y se les hará natural que se besen y copulen bigotones. Do quedó la moral. Pervertidos jotos.
























Me tomo un the .


Más adelante Rubén Aguirre, mueve botones de una computadora y le hace el juego a uno que le dice profesor. Este se apellida Frankestein pero la verdad entre el trapo que lo cubre descubro que sobre salen los ojos de Jorge Ruseek. Jorge se roba a las mujeres que se encuentra por la calle para llevárselas a su laboratorio. Una vez ahí las opera y les cambia el cerebro, luego les coloca un dispositivo electrónico que le sirve para moverlas a su antojo.
















Contacta a otros sabios y para convencerlos les da de beber un preparado que los vuelve a la juventud. Con estos aliados decide raptar a una yugoslava que cuando llegó a México se cambio su nombre original para llamarse Sacha Montenegro. Ella es novia del Santo el enmascarado de plata. La raptan y el Santo acompañado de Blue Demon se enfrentan a esta pandilla de malosos. No sé cual fue el final de Russek porque me quedé dormido. Peró sé bien que sé, que el mal nunca triunfa al menos en las películas.








Hace un sueño, he dedicado dos noches seguidas a situarme en la casa familiar de mi abuela Camerina . Dirás que es necedad y que la cabeza patina. Pero en el sueño nadie manda, se va como un caballo desbocado a lugares y situaciones que no sabes a donde te llevaran.







Estoy parado en Claudio Arciniega. Enfrente del domicilio. Hay una entrada moderna. Ahí vivian en los 70 una familia que estoy seguro que cuando nos miraban tenían unas ganas de ser como nosotros cuando todavía éramos personas libres sin ningún tipo de atadura. Incluso se podía decir que les despertábamos envidia por nuestra maneras de comportarnos.





Ahora, en el sueño es una entrada que te lleva a un jardín. Al pasar hay unos bloques de cemento perfectamente colocados. Hay una personas formadas que están por comprar unos boletos. Me acerco y como si supiera lo que iba a encontrarme me formo. Al llegar a la taquilla le pido a la expendedora uno al mismo tiempo que le pago con aquellos billetes de color azul.






Luego me incorporo con el grupo. Estamos esperando a que salga un guía.

Debe de ser ese que viene con unos papeles en las manos.


Efectivamente ese ese. Nos dice que nos formemos en fila y nos pide además le acompañemos. Espero ver aparecer algún transporte en lo lejos pero no es así. Solamente cruzamos la calle.











Ni siquiera toca a la puerta. Abre como si tuviera derecho. La visita guiada nos lleva al encuentro con una familia típica. De pronto aparece mi abuela, lleva en las manos una tijeras. Espera cortar algunas telas, y bordar después . No se percata de que la estamos mirando. El guía nos dice que esa mujer es la esposa de un General de la Revolución de México. Pués claro buey, pienso para mis adentros. Si es mi abuela. Luego nos indica que al entrar nos toparemos con unos macetones que elaboró mi tía Consuelo. Incluso nos muestra los molinos y caballos tejidos. Y hasta tiene el atrevimiento de mostrarnos la cola de pelo que mi abuela Conservaba desde hace muchos años.






Pasamos por uno de los pilares y Eduardo mi tío se rasura la barba. Saca más tarde un cepillo y se frota para quitarse los vestigios de caspa. El guía describe las macetas de mi abuela, y hasta su árbol de bugambilia situado en la entrada del portón.Con el propósito de hacernos mejor el rato nos dice que ese greñudo solía tocar el piano y la guitarra, también nos explica que el que esta sentado soy yo. Y me miró divertido de que otros sean vouyers y no descubran que estoy a su lado.


Al paso del grupo puedo ver al whisky que les ladra. Es probable les lance una mordida. Ese perro fue cabrón cuando estuvo en la vida. Yo se la quité de un balazo certero en plena tatema. No vaya usted a pensar que son un mata perros o asesino. Lo que sucede es que ya había contraído la hidrofobia. Y no había más remedio.


Consuelo parece que no se percata, y prepara una sopa. Asi recorremos toda el área. Ya de salida nos muestra lo que fue la sala. Ahora esta dispuesta de otra manera. Si, hay una sala con muebles largos que más bien parece una oficina. Le pregunto a una señorita que porque se decidió hacer museo la casa de mi abuela. Esta casa la compró un filántropo. El investigó sobre las personas que habitaron el lugar. Y como no hay quién reclame porque ellos están muertos….





Salí del viaje a mi pasado y entré a un banco. Le solicité a un empleado me cambiara un cheque. El hombre me pidió la tarjeta que me amparaba , le dio una mirada y entró a su habitación. Le seguí para decirle que era igual a Steve Mc Queen. Si, es verdad la gente me lo dice a cada rato. Te llamé hasta aquí para hacerte un regalo, me dijo al mismo tiempo que me daba una bolsa plástica. La abrí y contenía 30 pantalones de mezclilla. Están nuevos me dijo. La gente me los regala a cada rato pero son tallas que no me quedan. No tienes inconveniente en quedártelos. Intenté salir pero se volvió para decirme que le dijera algunas palabras a su perro. Era un perrito café metido en una tina de lámina.















Le hablé sobre el amor, de las caricias al pelo de un caballo, sobre los pájaros del aire , lo verde del campo, y del amor a los animales.
Se quedaron en silencio y me dieron las gracias por las palabras….



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.
18 de septiembre de 2010.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra