AUTOBUS




Autobús




Voy al camino del sueño y sin pensar llega a mí un autobús que tampoco sé quien me regaló. El caso que en lugar de que me pudiera provocar alguna satisfacción solamente adquirí problemas. No tengo donde guardarlo, por las noches del sueño me paso las horas en el desvelo de solo pensar que alguno pudiera robármelo. Es un autobús rojo como aquellos que funcionan en Dakota del Norte. Es probable que incluso haya dado servicio al público de esos lares.



Me asomo por la ventana aparece sin un espejo lateral. Bajo sumamente contrariado porque ya se robaron el vidrio . En esta ciudad lo que sobran son rateros. Algún desgraciado en cuanto lo descubrió supo que al robárse algunas partes tendría para comprarse un pase de marihuana . Hijo de puta sea . Busco las llaves , luego me trepo en el asiento y busco un sitio en donde dejarlo . Después de media hora descubro un solar que la hace de estacionamiento . Aparece un hombre con una pistola al cinto y me dice que se cobra por noche.



Le solicito un boleto y me cobra 75 pesos . Ya con la confianza de que no se le robará nada más , me devuelvo al sueño intenso.



Por la tarde del otro día , acudo por el autobús y descubro que tiene un choque . La lámina roja , al igual que una defensa se encuentran jaladas hacia delante , de primera instancia se sabe que fue un tirón. El vidrio del parabrisas está estrellado. Acudo al hombre de la pistola . Luego de una minuciosa observación , el dice que el autobús ya venía con ese daño . Le explico que eso no es posible porque cuando yo lo recibí se encontraba en magnificas condiciones salvo que le faltaba el espejo que la noche anterior le robaron . El hombre me mostró un papel en donde puso unas señales en forma de tache para decirme que eso no era cierto y que el autobús ya venia con esos daños . Comenzaron las palabras , después los gritos , el individuo de enormes bigotes y ojos rojos incluso me amenazó con su arma . Yo en un estado de cólera total, luché en sus contra , luego logré quitarle la pistola y sin más le metí tres certeros balazos .¿ hijo de tu puta madre . Crees que soy un pendejo que no sabe como cuido mis cosas ?.



Por la noche invitó a unos borrachos que eran sus amigos . Se les hizo fácil sacar a dar una vuelta el autobús , pasaron por las calles en donde viven sus putas . Ellas subieron e hicieron su fiesta dentro de mi propiedad . El bigotón , es decir este buey que acabó de matar, fue el que le pegó al autobus . Chocó con otro camión que se encontraba estacionado . Como estaban bajo los influjos del alcohol y las drogas pués le valió madre que yo lo supiera.



El caso es que ahora está muerto.
Salí con mi transporte y lo volví a dejar nuevamente estacionado en la calle. A la noche siguiente ya le habían robado una llanta.


Sin más por decir o comentar , dejo este sueño que dejó por saldo un buey muerto , y mi camión averiado .


En un intento por mejorar acudo a un lote baldio en donde habita una iguana . Ella corre tras de mí con el propósito de morderme una mano . Ella no sabía que mis pies son más rápidos pero aún así mueve sus patas traseras que el mismo impulso hacen que se levante.


Me tira de mordidas y las evado . Descubro una víbora enredada en un árbol , la tomó por el cuello y se la arrojo . La iguan que es un macho , le tira los dientes y sin más la deja destrozada en medio de los hierbales . Subo por una puerta que casi esta derruida , las paredes que la intentan sostener son de adobe .


Me repongo de este sueño de mala suerte y ahora viajo en un camión . Ahí se suben dos niños o adolescentes acompañados de su papa . El más grande de edad tiene unos ojos de una intensidad verde , parece de otro mundo . No son ojos normales pero sí naturales . Su padre me mira y me dice que ellos son de otros lugares y que de donde viene todos tiene ojos de luz .


En un intento por no darme por vencido y poder tener siquiera un sueño de más agrado busco taparme con la almohada , escucho un chillido , dan las nueve y ya no puedo dormir .



Con lo primero que me encuentro es que afuera en la calle alguien, o algunos fueron a dejar un sillón que ya no les servía , debo suponer que quienes tiraron así nomás el mueble viejo son unos pinches marranos . Sin embargo aunque a algunos no les sirviera a otros como a ese vagabundo que no recibirá bandera ni libro por no ser considerado un individuo productivo , sí le sirvió . El yace en la situación del hambre y del sueño . Su cuerpo se encuentra encorvado y quizá se encuentre viajando por una región que no sea la de México , la cosa está que arde y nadie está seguro , hasta dormidos nos pueden matar .



Pienso que con un buen baño y algunas lecciones de cómo se debe uno de comportar , este hombre pudiera restablecer su vida o que en el meno de los casos el gobierno local o Federal en lugar de pensar en invertir 922 millones de pesos para fabricar armas para defenderse de quien sabe quién . Porque las ramas son para matar, o tiene otro uso ?.


Si con algo exiguo como un empleo este hombre se pudiera reinsertar a las labores productivas , es probable que tendría derecho a un baño , a comer y a traer cuando menos algunos pesos en la bolsa . Pero la realidad es otra . Los hombres perfumados y de ropa excelsa no lo miran , este hombre solamente le falta un grado para ser menos que mierda.



Original de alfredo arrieta
Par elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
12 de septiembre de 2010.
Estados unidos mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra