ES FALSA. texto









ES FALSA.







En su vestir era falsa, se nota artificial; todo el comprado, hasta la sonrisa te la vende el provocativo anuncio de la calle.




Usa peluca rubia , aunque de nacimiento es morena. Según ella es moderna, se confunde con otras iguales que bailan se peinan y se maquillan según lo dice la moda. Sus uñas perfectamente cuidadas.



Son incapaces de lavar un plato, pero son hábiles procesadoras de datos , memorizan los números telefónicos de amigas semejantes.



Los viernes la invade la fiebre del baile y cosa curiosa se coloca la pijama para menear el cuerpo, para sentir la singular repetición de la música de Village People.
Nunca entablará contigo pláticas sobre Líbano, muertes en Nicaragua. Simula preocupación , aparenta escucharte interesada, tarolea los dedos como si estuviera nerviosa y extrae los Kent para colocárselos en sus modernos labios rojos.



No conoce, no sabe como se come el taco, se siente idignada de ensuciarse de grasa los finos dedos .

Si le platicas sobre cualquier pueblo, te suplica cambies la conversación porque se aburre, le fastidian los temas espesos.



Acude siempre que puede al bello Aca a dorarse la piel, a degustar el gin and tonic , a echarse un clavado contenta en las albercas tibias. Ella es una creación del mercado y prototipo de los anuncios de modelos güeros. ¿ Quién puede imaginar a un prieto concursando en X E TU?.


Suena chistoso. ¿ A poco crees que logrará su sueño posible ?.

Ella es falsa y por falsa deberían otorgárle un premio. Un premio9 al mejor engendro.

Es bonita caray ; pero no me atrevo a llamarla. No sé que hacer. Me siento fuera de papel. ¿ Como podré decirle lo bonita que es?.




Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
15 de Noviembre de 1983.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra