EL SANTO, LA CASA, LA SOMBRA Y EL HOMBRE RAMA











EL SANTO, LA CASA, LA SOMBRA Y EL HOMBRE RAMA





Curiosamente explico que en el sueño nuestro, vuelve a aparecer la imagen del Santo el enmascarado de plata. Tan ávidos estamos de justicia y legalidad que llamamos a gritos en el inconciente colectivo a una figura que representa el bien.



Quizá todo se lo debemos al Drácula que duerme el sueño de cientos de años. No sé quién le clavó una estaca en el pecho y lo hundió en el sueño eterno. Sin embargo siempre hay alguno que le interesa el poder y no importando su calidad como humano o persona incluye los ingredientes de maldad absoluta en todos los rubros e intenta coludirse con otros hijos de puta que serán o son sus iguales.




Wally Barrón, secuestra a un científico bonachón y lo lleva a un laboratorio que no es la Upjhon. Ahí le amarra para colgarlo boca abajo. Despúes en un acto de maldad suprema le corta la oreja y deja que la sangre mane lentamente sobre el cuerpo de Aldo Monti quién despertará a todas las fuerzas del mal. Llámese PRD, PRI, ACCION NACIONAL, y otros de igual ralea.



La sangre cae como les dije lentamente y en un hecho casi mágico Drácula vuelve a la vida. Wally le dice al vampiro que será su incondicional hasta que no decida traicionarlo claro está. De igual forma vuelve a la vida simultáneamente al hombre lobo. Que será representado por un muchacho que antaño hacia fotonovelas de amor.


Este trío de cabroncitos le harán la vida imposible al Santo incluso se apoderarán de su novia, la bonitilla Nubia Martí. El enmascarado luchara en contra de estos acompañados de su inseparable Blue Demon. Estos malhechores recibirán su castigo porque el crimen siempre recibe su merecido. Al menos esos dicen.



Me encuentro ubicado en una casa que aunque es la misma esta se divide en dos partes. Una representa la opulencia y en el espacio contiguo hay una pobreza extrema que tiene mucho o cierto parecido con cualquier municipio de México. Veo a un grupo de tres niños que desayunan agua caliente mezclado con leche de la lechera, le vierten un poco de café para lograr su café con leche. Luego remojan galletas Marías y hacen una suerte de bocado. Ellos proviene de una familia opulenta y sin embargo por la educación recibida no saben ni siquiera como nutrirse. En el lado derecho de la misma casa también han niños. Ellos intentan subir o trepar a un árbol que dá aguacates. El árbol no tiene frutos por estar fuera de temporada. Asi que los niños solamente cortan hojas. Una vez en su poder introducen las hojas en su caldo de frijoles para darle sabor.



Cansado de la suerte de estos niños y del mal trato que recibieron por motivos de la vida, salgo a la calle y con la novedad me encuentro.



Escalo en una construcción de adobe y guardo el equilibrio y miro, y puedo ver como mis zapatos resbalan y arrojan pedacitos de lodo seco al vacio.



Atrás de mi viene caminando casi se podría decir que flota a una sombra ataviada con una capa. Primero pensé pudiera ser el Zorro, pero lo deseché de inmediato porque no llevaba antifaz ni hacía zetas en las paredes. La sombra se acercaba y pude ver en el fondo de sus ojos rojos la intención de apuñalarme. Yo que siempre ando prevenido dejé que se acercara. Cuando el maldito sacó su cuchillo y se abalanzo en un acto de traición y quiso atacarme por la espalda, me incliné rápidamente recordando las clases de Kon fú que recibí de Carradine en esos años donde la televisión todavía te encantaba.



La sombra cayó al vació y todavía tuve tiempo de mentarle la madre…..



En la esquina de esa casa en deterioro me miraba un hombre que estaba constituído físicamente por puras ramas. Es posible que me haya quedado con la fijación después de ver el libro de arte de este pintor de hace 400 años. El hombre de rama, sonreía y de sus labios de corteza salía una canción del viejo Johnny Cash .


Por ultimo, dicen las autoridades que la ceremonia de ayer a las 7 con 19 en la Ciudad de México fue para recordar la memoria de los fallecidos en los terremotos de hace 25 años. Quisiera preguntarles o que me digan el nombre al instante de uno solo de los más de siete mil que murieron. Uno sólo con su nombre y su apellido…..Seguro que no lo saben.



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.
20 de septiembre de 2010.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra