¿ D.F UNA DICTADURA ?









DF. UNA DICTADURA.


México es una dictadura perfecta.
" Mario Vargas Lllosa ".

DF Es una dictadura"
Sandoval Iñiguez ".






No lleva ni dos o tres días en que el padre de Guadalajara Sandoval Iñiguez declaro a los medios que el gobierno de la ciudad de México es una dictadura . Así que intentando averiguar el porqué de estos comentarios pensé y pensé . Creo que aunque no es una dictadura plena como la quiso definir el obispo , . Estos señores no llevan por ahora vestidos o uniformes verde olivo , ni Quepí a la chirimoya.
Ahora son elegantes , y se van a Nueva York a comprar trajes gris Oxford y de cortes italianos y comen sistemáticamente quesos roquefort .

Este gobierno sí esta pensado en ofrecer diferentes rostros al ciudadano.


Por un lado expresa que es un gobierno que está para servir a la gente , con la gente, y por el otro lado cuando te descuidas le atizan hasta por debajo de la lengua.


Dice que es un gobierno incluyente y excluye al ciudadano. Por ejemplo nunca convocaron a preguntarles al pueblo si estaban de acuerdo en que se aprobara una ley en la ciudad para que las mujeres mataran a sus hijos, En la Asamblea de Representantes de ellos mismos la hicieron, el resultado 42 mil niños muertos.


En experiencia propia sé que si no es una dictadura grandota, si es una dictadura chiquita, enana.

El gobierno de la Ciudad de México sí es autoritario. Los cuadros importantes de mando han mostrado desde el inicio su capacidad de doble moral. Se dicen socialistas y han convertido a la ciudad en un órgano para los negocios y el show bisnes . Todo está dispuesto para el capital . Hay infinidad de acciones que trastornan en lugar de ayudar.


Las ocasiones en que he tenido que topar con este gobierno de socialistas la mayoría han sido deplorables.


Una vez me mordió un perro callejero, acudí al antirrábico para que me inyectaran las vacunas. A la segunda dosis el médico me informó que estaba bien con dos nada más ¡ ¿ Y si me da rabia?.

En esta ciudad me han asaltado todas las veces que tú quieras. Con cuchillos, con armas de fuego, a golpes etc.

Sin embargo a pesar de las palabras que roen las tripas de quién gobierna y hacen sangrar sus almorranas de que el Distrito Federal es una dictadura, Si embargo a pesar de eso también hay hechos notables. Como aquél en donde un ladrón asaltó el transporte público en donde viajaba mi esposa. La policía actuó con eficacia y el ladrón se encuentra en presidio.

Ayer apenas descubrí en el Circuito Bicentenario una manta en donde explican que el área social que encabeza el demonio de Tazmania ha otorgado diez millones de uniformes escolares. Cosa que me parece significativa. Se debe invertir en educación.


También voy a mencionar que este gobierno que dicen los de afuera es una dictadura. A mi me despojó de mi inversión con toda la prepotencia de la que dispone.



No es una dictadura pero que a la larga esta convertido en una especie de Marieta que te promete muchos regalos y lo que dan son puros palos. Y si no pregúntenle a los microbuseros de la Ruta uno , tres y 88 que han colocado un anuncio en sus transportes en donde denuncian el abuso , el autoritarismo y el despojo al que son sometidos.



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
26 de septiembre de 2010.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra