Viaje, gato enojado, arreglo de puerta, homosexual, casa sola, niñas, pared con estrellas.

Viaje, gato enojado, arreglo de puerta, homosexual, casa sola, niñas, pared con estrellas.




























Oiga señor necesito que nos lleve, puede usted?

A quién y a quién?

A mí y a mi hermana Patricia.

El hombre se jaló los bigotes y nos dijo:

Espérenme nomas que venga el camión.

Le dije a Patricia que esperáramos el camión.

Y a dónde vámos Alfredo?

A Guadalajara…

Eso está muy lejos.

No tanto pero sí..

Viene un camión de redilas, el camión es de color naranja. Se detiene y nos díce; súbanse güeros..

Tomo a Patricia de la mano y la jalo, vénte vámonos.

El camión se desliza por una calle que conozco, luego se detiene frente a una puerta. La puertas se abre y mete medio cuerpo.

Se suben varios y comienzan a arrojar diferentes fierros, cobre, hierro, estaño, papel, plásticos, vidrios y demás. Luego otro entrega dinero y nos vamos..

Al rato tomamos la carretera, veo las vacas, muchos árboles, casas de adobe casas y más casas…

Un gato que es de mi propiedad corre asustado. Detrás de este viene otro de color negro con manchas amarillas. Este gato se ve maleado. El gato manchado le tira arañazos, intento hacer que se retire pero el gato es agresivo. Con dos patadas tendrá pero no es así. El gato se me lanza ya no enojado, furioso, me pepena del brazo y es entonces que la furia me entra a mí. Lo tomo con fuerza y lo arrojo contra una pared. El gato se impacta y pierde la cabeza. El gato gris se lame las heridas que le causó.

En lo que acabamos de colocar esta puerta vete por las cervezas me dice mi papá.
Si claro.

Salgo a la calle.

En la esquina de pie un señor indigente cubierto por una sábana gris y con quinientos años sin bañarse me pide dinero. Le digo que espere que regrese.
El hombre me mira como sí estuviera extraviado.

Regreso.

Le digo al indigente toma ten, le doy una cerveza. Le digo para que se te olviden tus males toma. El hombre agarra la botella y se la bebe por completo.
Vaya este sí que tenía sed..

Un hombre o que parece ser hombre me mira con insistencia a través de sus ojos.

Yo estoy con los codos sobre una mesa. Detrás de mí hay personas que hablan.

El sujeto se acerca y me dice que por mi pinta yo debo se ser un ilustrado en rock and roll.

Pués de que tengo cara según tú?.

De eso, de ilustrado en rock and roll.

Vete de aquí .No me gustan los hombres que resultas que son mujercitas. Anda vete! Que te den por culo.

Me quedo tomándo una Coca Cola.

Me asomo por debajo de una reja. Es la casa de mi mamá. Parece que no hay nadie. No se fueron de vacaciones me dice el Tony. Entonces ábreme la puerta que me estoy meándo.
Tony saca sus llaves y me abre. Entro de prisa, le pregunto que en dónde está el baño?

A poco ya no sabes donde está?

No hace muchos años que no vengo.

Es ese y me señala una puerta verde.

Abro la puerta. Hay dos niñas vestidas de blanco.

Y estas niñas le pregunto al tony.

Ellas se aparecen cuando no hay nadie en la casa.

Entran al baño. Le gusta jugar con agua.

Salgan niñas fantasmas le digo. Las niñas salen corriendo entre un charco de agua límpia.

Mira estas paredes Alfredo me dijo el Tony.

Que tienen?

Son muestras de como podría quedar completa.

Qué le quieren poner estrellas?.


Sí a toda la casa..

Paredes y techos.

Sí en las paredes y techos..

Pués que locos no?

Tú que le pondrás a las paredes Alfredo?

Yo le pondría multiples pájaros, pájaros de todas las especies. Miles de pájaros..




Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
24 de agosto de 2014.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra