Gas , carros de tren, luz, viaje.

Gas , carros de tren, luz, viaje.





















Mi olfato es extraordinario. Digo yo.

Encontrábame bien dormido y mi sueño era el siguiente:

Estaba en mi cama, cubierto con las cobijas. A mí me gusta taparme por completo. Sí me entra aire en las orejas pués no puedo dormir. Me cubro también para evitar los ruidos de la noche.Mi oído es bien sensible, y cualquier sonido evita que me concentre y no puedo dormir.

Mis oídos están educados….

Pués bien estaba soñando que me encontraba en mi cama durmiendo a pierna suelta cuando percibí un fuerte olor a gas. Fui hasta una estufa que estaba situada en un cuarto exterior, la estufa era blanca.

Una de las llaves estaba abierta en tres cuartos. La cerré , el olor cesó. Enfrente de mí había un monte, salí y comencé a treparlo.

Desperté y efectivamente olía mucho a gas. Me levanté, todos dormían eran las tres de la mañana. Me dirigí a la cocina, vi la estufa, la estufa es gris.

Una de las perillas estaba abierta a tres cuartos, el gas escapaba. Lo bueno que dormido percibí el olor por eso digo que mi olfato es de primera y mi cerebro poderoso. De no haber sido así ahorita no estaría escribiendo esto y seríamos varios cadáveres..

Le digo a la encargada de la tienda que necesito que me sirva tres cafés. Ella aduce que el café todavía no sale y que debo de esperar un rato en lo que la jarra se llena.

Lé pregunto que sí ese café anterior está bueno?

Si esta bueno.

Entonces sírvame de ese que llevo prisa.

La mujer hace un gesto de fastidio.

No entiendo a estas empleadas, sí no les gusta el trabajo que realizan para que se contratan?.

La mujer saca tres vasos de ese material que conserva el calor pero que a mí no me gusta.

Me sirve el café. Coloca los vasos en una charola desechable. Le pregunto por cuanto es?.

Ella me dice que son 17 pesos. No quiero hacer cuentas mentales y le entrego un billete de 20. Salgo.

Camino con la charola con el Jesús de que no se me vayan a caer. Cruzo por un camino de piedras volcánicas, las piedras están bien filosas. Si me tropiezo seguramente me cortó un pie.
Me detengo porque hay varias vías. Debo de cruzarlas. Miro para todos lados. Decido andar. De pronto viene un tren. El tren traen varios vagones de carga. Calculo que no voy a pasar. El tren pasa y me arroja aire. Una vez que pasó vuelvo a caminar.

Viene otro tren pero este de allá para acá. Creo que me voy a tardar en cruzar. Por fin pude. Han pasado ya veinte minutos. Bajo una lomita. Veo que el nivel del café ha disminuido. Los vasos tenía unas roturas. Y el líquido escapó. Esta mujer que me los srivió de mala gana. Estos son los resultados.

El pantalón se empapó. Las gentes me miran piensan que soy un borracho y que ya me ensucié.

Le digo al hombre que cobra los recibos de la luz que se están pasando de listos. Este me explica con sus números alegres que cobran lo justo. No es verdad son rateros. Eso es lo que son.
Llego al edificio. Veo una multitud, ellos esperan los autobuses que los llevarán al estado de Morelos. Miro a uno con lentes. Le digo que en Cuernavaca están cabrones. Cuernavaca es la cueva de Alí Babá.

Sí Sí?

Sí .

En Morelos todos roban..

Ya me asustaste me responde el de lentes. No te preocupes te puedo prestar mi estampa de oración. Sí le rezas tres veces seguidas y sin reírte quedarás protegido por los siglos de los siglos…
Original de Alfredo Arrieta





Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
15 de agosto de 2014.
Estados Unidos Mexicanos..

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra