Brecha, edificios de lujo, reparando una puerta.

Brecha, edificios de lujo, reparando una puerta.




















Camino por una calle oscura. Me dicen que por acá se llama Bella Vista. Si eso dicen así debe de ser.

Delante de mí van veinte personas, no les tengo confianza ni de espaldas. Espero que se vayan más para allá. Detrás vienes más . Camino lento para que se acerquen. Cuando se emparejan camino de prisa.

Llegamos a una vereda poblada de hierbas, hay árboles por todas partes. Veo a dos mujeres, les pregunto porque siguieron este camino?. Ellas me dicen que fueron al Metro y estaba cerrado, desviaron a todos. Pero este camino aquí termina les digo. Y sí miran para abajo pués están bien peligroso.

Usted va a bajar ?

Me preguntan las dos.

Sí.

Dicho esto me agarro de un árbol, el árbol está perfectamente trabajado, alguien lo talló. Me pepeno y comienzo a descender. Busco un lugar donde apoyar el pie. Lo encuentro y sigo poco a poco.

Cuando llegué al piso les grito a las mujeres que bajen. Ellas me responden que nó porque les dá miedo. Detrás de ellas vienen más y más personas, es tal la cantidad que las empujan al vacío, las dos mujeres caen a mis pies.

Decido caminar, llegó a una zona sumamente lujosa, es de tal lujo que pienso que hasta voy a manchar sus banquetas con mis zapatos. Hay edificios que parecen de plata, casas de platino.
Un lujo pués.

Llegué a este lugar porque mi papá me habló por teléfono. Me dijo que ya me estaba esperando. Le pregunté sí aún estaba mi cama? Me dijo que sí.

Busco el edificio en dónde pueda estar mi papá. No lo encuentro. Es un lío. Veo una casa con unos arcos. Será esa? Y mi padre que no me habla.

Enfrente de mí hay otra casa, escucho gritos, palabras altisonantes, veo también que arrojan objetos. Salen algunos personas, se insultan.

Me dirijo a ellos, entro a su casa, estos son ricos. Pero son ricos huevones, no mueven un dedo, tiene incluso quién les corte las uñas.

Una mujer que es una actriz me dice que si quiero ir con ella al Popocatépetl?.

Tú y yo solos le pregunto?

Sí para qué queremos más.

Sale un hombre, este le reclama le dice que no se puede ir conmigo.

Ella lo manda al carajo, le grita que puede hacer lo que quiera con su vida. Y me voy con este. Quieras o no.

Yo escucho nada más.


Y como quiere usted que le ayude?

Es fácil sólo tiene que buscar pegamento.

Y para qué?

Para pegar está puerta.

Déjeme ver?

La puerta está sumamente dañada. Lo mejor será comprar otra..

Y no la puede usted reparar?

No porque no soy carpintero..

No es usted carpintero?

No, soy una persona que escribe.

Uh que la jodida eso no sirve para nada.
.
Yo lo que quiero es que me reparen la puerta.

Consiga un carpintero…




Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
20 de agosto de 2014.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra