Enjabonado, leyéndo un poema en un camión, lavándo mis calzones en casa ajena.

Enjabonado, leyéndo un poema en un camión, lavándo mis calzones en casa ajena.




















Me asomo a un cuarto de baño. Puedo ver depositados en el suelo los implementos que se usan para estos menesteres. Decido que debo de echarme un buen baño de agua. Me parece que el agua estará fría. Eso no importa, de esta manera se te abren los poros. No sé para qué carajos te sirva que se te abran los poros.

Me encuero. Abro la llave, sale un inmenso chorro, dejó que el agua me bañe. Acto seguido busco el jabón , comienzo a enjabonarme, Que ya la cara, que ya el cabello.

Escucho una voz, es una mujer, ella pregunta que sí se puede. Le digo que sí aunque debo decirle que ya se me tapó un oído. La mujer me informa que la mandaron para ayudarme.

A mí ?

Sí a ti.

Y en qué forma o qué ?

Me permite, me dice.

Bueno.


Ella comienza a pasarme el jabón por todas partes. Espere señorita, le digo apenado.

No se preocupe Alfredo ya estoy acostumbrada.

Ah¡ !.

Ella se mete al agua y comienza a bañarse. No se tarda ni dos minutos. Sale del agua, toma una toalla se seca, tiene el pelo negro, luego se cubre y se va..

Ya limpio, cambiadito y bañado salgo a la calle. Espero el camión. Veo que por allá viene. Se detiene justo enfrente de mí. Me subo. Casualmente veo que viene la fría.

Quiubo fría pá dónde vas?

Voy pal centro.

Y a qué vas?

A comprar unos zapatos que tengan en la punta unas mariposas..

Humm.

Me siento detrás de la fría. Saco un libro. Le digo: Oye fría ahora que te veo y como hace muchos sueños que no sabía de ti aprovecho para leerte un poema de amor que me encontré.


La fría se voltea y me dice: Ay Alfredo ya vas a empezar de nuevo con tus mamadas. Mejor regálame un chocolate algo que me sirva. No un poema.

No te enojes fría. Le digo.

Sublime amor que apareces en mi vida, he comprado estas flores que son el símbolo del inmenso amor que te tengo.

La fría comienza a reírse.

Que te pasa fría.

Nada Alfredo lo que sucede es que pareces del siglo ante pasado.

Y que de malo tiene eso?.

No nada..

Y sigue riéndose.

Guardo el libro. Sabes fría el problema contigo es que tú no eres cultural. Eso me desagrada. Me levanto súbitamente y bajo del camión. El camión se va. Veo la cara de la fría, saca su manita y me dice adiós a través del vidrio.





Entro a una casa. Sale un señor que nunca había visto pero que tiene un aire de Marlon Brando.Me dice que ya me esperaban.

Y como sí ni me conocen?.

Eso no importa. Lo que sirve es que este usted aquí. Sientase a gusto y disponga de todo.

Si señor gracias.

El hombre sale.

Veo un lavadero. Creo que es hora de que lave mis calzones., me los quito, Los calzones están nuevos. Tienen solo una puesta. Coloco los calzones en el lavadero. Le pongo un jabón de espuma abundante. Los tallo. En eso entra de nuevo el señor acompañado de una mujer. Me la presenta. Yo saco las manos del agua, me las seco con un trapo que me encuentro. El hombre le dice a la mujer que me ayude a lavar mi ropa. Me apeno. Le digo que no es necesario. El hombre insiste, la mujer se coloca en el lavadero. Trágame tierra ¡ No quiero que vea la raya café que se marcó en los calzones. La mujer me pregunta por mi nombre. Quisiera decirle que me llamo Jorge. Sí le digo que me llamo Alfredo después andará divulgando que lavó mis calzones Y eso no me conviene.

Les doy las gracias, me retiro, voy a un cuarto, me tiro sobre una cama, saco mi libro de poemas de amor, comienzo a leerlos, leo el que le dije a la fría es una insensible no entiende nada de nada.

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe nec metu
16 de agosto de 2014.
Estados Unidos Mexicanos.







Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra