miércoles, 7 de mayo de 2014

Patio jabón, Circo Thalía, Bellavista obras, mujer que roba herramientas, guitarra y lluvia, George Harrison, Alberto Cortéz, Gata gatitos tortuguitas, Lap top.

Patio jabón, Circo Thalía, Bellavista obras, mujer que roba herramientas, guitarra y lluvia, George Harrison, Alberto Cortéz, Gata gatitos tortuguitas, Lap top.





























Echale jabón le dice a la fría. Ella le obedece y arroja el polvo blanco sobre el piso del patio. Usted con la escoba intenta en frío lavarlo pero descubre que el jabón no surte efecto síno se le arroja agua.


¡Arrojale agua ¡ le dice a la fría. Ella le vuelve a obedecer. Insiste con la escoba y comienza a darle una buena restregada. El jabón se vuelve café debido a los siglos de mugre y a la pátina del tiempo. Poco a poco el patio va tomando un aspecto de limpieza. Le hubiera gustado que su abuela estuviera presente para ver la pulcritud de su patio.

Llega Tahalía, les dice que ya es la hora para ir al circo. Hum discúlpame pero a mí no me gusta el circo le asegura . Pues sí no quieres nosotras nos vamos. Dicho esto la fría deja la bolsa de jabón y se va con su amiga. Ve como se suben a un taxi de los años cuarenta cada una lleva a sus propios niños. El circo el circo.. Como me aburre el circo..

Una vez que dejo el patio limpio sale a la calle se dirige por los rumbos de Bella Vista. El lugar es un muladar enorme. Hay obra por todas partes. Las gentes pasan , se cruzan entre todos pero ninguno aprendió a caminar con corrección. Cada uno hace lo que quiere y chocan sus cuerpos peor que animales. Usted habla en voz alta y le dice a los que pasan que vean las obras absurdas que realiza el gobierna de la ciudad. Vean estas finas escaleras de mármol de Carrara les dice las gentes intentan encontrar el mármol pero solo hay piedras y tierra.


Entra a un túnel también en construcción. Un nutrido grupo de personas caminan rumbo al norte. Una mujer de pelo chino y con aspecto de gente corriente descubre en el suelo un martillo. Se agacha y lo mete en una bolsa. La mujer sigue caminando. Usted se acerca y le dice que ese martillo y las demás herramientas que se está llevando pertenecen a los albañiles que vendrán por la mañana y sí se las lleva no las encontrarán. La mujer se limita a levantar los hombros pero no deja ninguna herramienta.

Entonces usted está robando le grita para que todos oigan. Esta mujer se está robando las herramientas de los albañiles. Las personas dirigen sus miradas a la mujer pero ella no se detiene y se va. Usted para calmar su frustración solo se limita a lanzarle improperios….

Se comunica con usted Herrera. Le dice que vaya a su casa que ya están borrachos y que necesita que alguien toque la guitarra. Mira tú este pendejo nomás se le ocurrió que usted fuera.

Hay lluvia. Es una lluvia tenaz. Y como siempre que llueve el transporte público brilla por su ausencia. Se busca en los bolsillos, descubre que sólo tiene cuatro monedas de diez pesos. Piensa que le alcanzara para el taxi. Por la Avenida de allá viene uno. Otros señores pegan la carrera y le hacen la parada. Hijos de puta le ganaron. Bueno no importa, decide caminar así se ahorra los cuarenta pesos.

Se acuerda de la mujer que se robó las herramientas porque descubre un periódico nuevo. Mira para todos lados y se lo mete debajo del brazo. Al hacer este movimiento olvida la guitarra. Una media hora más tarde se dá cuenta de su olvido, tira el periódico y corre para ver sí no se han llevado su guitarra. Cosa inútil en México todos roban. Llegan a lugar en donde encontró el diario. La guitarra ha desaparecido…

Enojado se mete a un mercado el suelo del mercado está bien sucio. Estos sí son cerdos. Usted lo lavaría pero no lo hará gratis.

Un hombre delgado de pantalón de mezclilla, pelo largo y saco de pana café le llama y le pregunta sí ya encontró su guitarra?. No mi George ya no la encontré le dice. ¿Bueno esos solo le sucede a la gente pendeja no? Sí ya lo sé. Eso le sucede. Vente acompáñame le dice el George Harrison. Se alejan . Usted le dice que sí el camino es largo entonces le cantará una canción.¿Y porque haces eso de cantar sí los caminos son largos?. Pues para no aburrirme. Ah. Es entonces que usted le dice que no le cantará pero que sí le dirá un poema . Ah!. Comienza con la lírica y George escucha pero siguen caminando. Casi al terminar Georges recita en español. ¿No mames George sabes hablar español?. Sí. Y porque no me lo dijiste?. Porque no me lo preguntaste.


Usted lee un periódico en donde hacen la reseña de la obra musical de Alberto Cortéz.

Este señor se encuentra sentado y ansioso que le diga que le pareció la reseña en el periódico. Después de la ojeada le dice al compositor que le debe de felicitar porque su trabajo ha sido pulcro,e impecable. Le debemos mucho a usted señor le dice. El hombre muestra una cara de agradecimiento.

Le dice al señor Alberto que debe de acudir a una reunión y se aleja.

Busca un baño . Lo localiza y lo primero que hace es mojarse el pelo. Luego con su manos ata el cabello quedándole el peinado como de pájaro loco. Así se va..

Por una de las escaleras viene subiendo la mami. La mami es una gata que ya falleció. Ella al subir va dejando un rastro de huellas pegajosas. La puerta ya no está solo hay un trapo que la cubre. Usted pregunta que le pasó a la puerta. Es que la tiraron cientos de tortuguitas. ¿ Y donde están las tortuguitas?.
En el patio.

Debemos de llevarlas a las costa .

Sí debemos de llevarlas a la costa..

Usted se encuentra escribiendo en su lap top. Es un café en Paseo de la Reforma. A lo lejos descubre a un periodista. Casualmente lo que escribe hace mención a él . Se levanta para saludarlo, este lo reconoce , incluso le dice por su apodo. Le explica que está escribiendo de su persona. ¿Esto quiere decir que Dios es grande no?. En eso están cuando descubre que un individuo se acerca a la lap top y la cubre con un papel con el propósito de robársela. Se disculpa con el periodista y lo enfrenta. Le tuerce la mano y el ladrón se niega a entregarle la computadora. Entonces se la arranca a las de a huevo. Se aleja por Reforma. Piensa y se detiene. Busca para ver la lap y nota que no se la quito. Solo el estuche quedó . El estuche está vació.

Corre a la cafetería. Una mujer flaquita al verle le entrega un papel que dice que muchas gracias por la computadora y que le agradece también le haya dado su guitarra que ya está tomándo clases para aprender a tocarla…


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblode tierra
Nec spe, nec metu
7 de mayo de 2014.
Estados Unidos Méxicanos.