domingo, 18 de mayo de 2014

Bandidos

Bandidos



























Entro a una casa . Los pisos son de duela. Ya tenía tiempo que no veía un piso de madera. De pronto la fría me dice que en el suelo hay algo. Me pongo de cuclillas y efectivamente. Es un tubito plástico que sube y sale. Lo sujeto y de inmediato le hago un nudo. Escucho murmullos y gentes que corren. Me asomo a la ventana y descubro a unos diez pendejos que saltas las rejas y corren. Le grito a la fría que llame a la policía. A los minutos llegan varios agentes. Se parecen a los policías que salen en las series de televisión.El que parece ser el jefe pide que le dé detalles. Pues nada señor. Llegamos a la casa y descubrimos está cosa a la cual le hice un nudo. Sí es una cáma. Hay bandas de ladrones que roban. Estudian a sus posibles víctimas y después las roban.
De esto debe de haber videos. Le indica a un negro que baje. Voy detrás de él. Descubrimos una aparato de grabación introducido entre unos tubos de cañería. Por aquí deben de estar los discos.
Véngase, vámonos.

Nos regresamos y el negro le entrega los discos a su superior. Le digo que yo necesito esos discos. El hombre me explica que son parte del delito, son pruebas. Sí pero usted mismo dijo que grababan todo. Entonces exijo que los entregue. El hombre titubea y me los da.

Ellos se van. Me dicen que regresaran. Sí claro. Les abro la puerta y se van.


Más tardaron ellos en irse que nosotros en revisar los discos. Le digo a la fría que debemos de verlos en orden consecutivo. Sí ponle.

Comienzan las imágenes. Lo primero que vemos es una imagen desconocida para nosotros en donde la fría se coloca en la ventana y les muestra el culo a los condóminos. ¡No es mi culo, no es mi culo ¡ Grita ella. Vamos fría no me digas que no es tu culo. Sí yo lo conozco re bien. La fría enrojece.

¿A quién se le ocurre andar mostrándose encuerado? Solo a ella.

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
18 de mayo de 2014.
Estados Unidos Méxicanos.