Darketo, punketo, Herrera.






















Estoy recostado en la cama. Mi tía me acondicionó el sótano para que fuera mi cuarto. El sótano está bien cuidado. Mi tía es sumamente ordenada cosa que debo de aprender.

Tengo los brazos detrás de la cabeza solamente estoy pensando, son las siete y media de la noche de aquel verano de 1975.

El sótano tienes tres ventanitas. Así que puedo ver como van pasando las personas. Incluso las voy contándo. Pasan hombres, miro sus zapatos, pasan mujeres miro sus tobillos. Las mujeres llevan medias. También pasan perros de todo tamaños.

Veo que un darketo punketo pizpireto o todo lo que termine en eto se agacha, saca un spray y comienza a pintarrajear los vidrios de mi ventana. Me levanto y le digo que no esté pintando mi casa. Este me mira con sus ojos maquillados de negro. Me dice : ¡Pinche naco güero ¡ ¿No soy naco! Soy australiano que no me miras? Por eso te lo digo eres un naco güero ¡ eso me enoja. Me dirijo a buscar mis zapatos, me los pongo , me ató las agujetas lo más rápido que puedo. Me dice Tristán que a qué salgo voy a arreglar un asuntito. Tomo una pistola, me la meto en la cintura. También me llevo dos desarmadores que compré en la India por sí el caso lo amerita.

Abro la puerta, salgo.

En punk con aires de machito sigue pintando los vidrios. Te dije que ya no pintaras los vidrios de mi casa. El punk sin verme murmura entre dientes: Pinche naco güero.

Eso me enfurece, sacó la pistola y le disparo en la pierna. ¡ pídeme perdón ¡. No señor no señor! ¡ Ya no me dispare ya no me dispare ¡ Págame la limpieza de los vidrios ¡. Sí señor, sí señor pero no me vaya a disparar de nuevo ¡. Me recargo en un Mustang. Le arrojo un trapo al punk y le digo: Límpiale ¡. Hasta que los vidrios rechinen ¡.

¿Que te paso? Le pregunto a Herrera. Este revisa su carro volcado. No me pasó nada solo unos raguños. Herrera es uno de mis amigos de la secundaria. Siempre fue derecho conmigo. Así que ahora que lo encuentro en este sueño y en esta situación debo de ayudarle.

Un hombre pasa lleva en la espalda y a modo herramientas. No sé porque las trae en la espalda debe de ser por comodidad. Quién sabe.


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
24 de mayo de 2014.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra