NIDO DE VIBORAS, ANDRES GARCIA,CHARCOS CON AGUA NEGRA. AH¡ CISNE NEGRO.

NIDO DE VIBORAS, ANDRES GARCIA,CHARCOS CON AGUA NEGRA. AH¡ CISNE NEGRO.





Dice un señor que es autoridad en el sur de México que de ahora en adelante vigilarán el paso de los migrantes, porque ellos son en principio seres humanos, que se les brindará protección y alimentos. Ellos salen de sus países en busca de mejorar sus vidas, hecho que no consiguieron en el propio.










Hay un tren en el sureste al que le llaman la bestia, en este armatoste de fierros se suben a diario cientos de hambrientos que buscan llegar a México primero y si se salvan atravesar la frontera para parar a los United States.


La duda primera es que si estos grupos entran en calidad de indocumentados, es decir ilegales, no se puede pretender buscar derechos si me estoy metiendo a huevo en donde no me llamaron.


No digo que las personas deban de ser tratados como criminales, pero es como si un señor de momento toca en tu puerta y sin pedir permiso se mete, luego se sienta en tu sala, se levanta, abre tu refrigerador, se hace una torta, luego enciende la tele, se fastidia y pone una película. Luego enfrente de ti, acaricia a tu esposa y le da para sus tunas. Entonces tú, decides darle cobijo, prestrarle tus trastos, crear un programa en donde se respeten sus derechos.




Yo quisiera llegar al norte, meterme a Estados Unidos y que los pinches gringos me brinden toda clase de protección, que me den trabajo, comida y sustento. Y si se puede que me pongan en contacto con Megan Fox para ver si tengo ganas y le atoro.




Dice Emma Sánchez de el Salvador que cuando su hermano decidió aventurarse en nuestros lares ella le dijo que pá que iba, qué México es un nido de víboras. Y ya ve usted, mi hermano está desaparecido. Lo que sucede en el Salvador es la misma situación que en México y que en otros países. La gente sale porque no encuentran los satisfactores que les puedan servir.



Salen por hambre. Los gobiernos deben , están obligados a trabajar para sus gentes, el caso de la violencia extrema que se viene dando en nuestro país no es gratis, es el resultado de las pésimas políticas públicas que solamente han buscado favorecer al padrino o al compadre. Y la misma hambre que se tiene en Centro América se tiene en cada casa, en cada rincón del territorio mexicano.




Estoy en un rincón agazapado, esperando que llegue el momento de hacer mis maletas y partir. Vivo en una casa pequeñita en donde nunca puedes vivir parado.Si lo intentas te puedes golpear la cabeza, esa es la razón por la que estoy jorobado. Siempre viviendo arrastrado por los suelos. En esta casa hay muchas luces encendidas siempre pensé que mis padres trabajaban en la Cia de Luz por eso es que los recibos siempre llegan en ceros. Entro a mi cuarto y lo miro por última vez. Ya me voy.









Llega un automóvil y desciende de el Andrés García cuando tenía 25 años, va sin camisa y pantalón de mezclilla. Lleva también un collar que tiene un diente de tiburón. Entra a mi casa, yo tengo nueve años. Cuando lo veo le muestro un cuento de Chanoc y le pido su autógrafo, me restriega sus dedos en mi cabello y con gusto firma .





Mi madre se acerca y dice que ya debo irme. En mi maleta llevo dos libros que nunca voy a leer, los llevó para cuando me encuentre en el desierto tenga con qué limpiarme el culo. En eso terminan esos escritores prepotentes que creen que lo saben todo.
Hay una inundación chica, me enoja que mis zapatos se mojen, hay también dos ranas. Las tomo y las introduzco en mi maleta. Toco en una puerta y abre una mujer senecta, me pide pasar, ella se parece a Marlon Brandon, usa unas ropas que le dan el aspecto de haber nacido en Europa del Este. Habla un lenguaje que no entiendo, pero yo prevenido que soy siempre llevo mi traductor de idiomas.



Le digo que yo como garnachas, por eso estoy panzón, le explico que soy de México, ella se imagina una selva.



Te voy a decir que una mujer bailarina de cara hermosa, siempre anda asustada ella se llama Natalie Portman, ella tiene un papel en el Lago de los cisnes deTchaikovsky, representa los dos cisnes, el blanco y el negro, Nina realiza un papel y una actuación magistral, termina muerta.



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
13 de enero de 2011.
Estados Unidos Mexicanos

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra