MEDIO ORIENTE







MEDIO ORIENTE





En un intento por aventarse a la cama decide que el mundo ya llegó al punto de todo. Una mujer en la Argentina agobiada por las penas se arroja al vacio desde el piso 23 y cae sobre un automóvil, ella vive.


Otros se ocupan de disparar y no dudan en enfrentarse al ejército de tú a tu.



La monotonía de la raza humana es un declive. No miramos o parece ser que no miramos. Cada uno se ocupa de decir su perorata y nadie se entiende, solamente hablan las pistolas.


El cuerpo en un cansancio solicita paz. Y así lo hace. Enciende un aparato. Suenas las bandolinas de Teodorakis, y cierra los ojos, pausadamente se pierde se va, se va…..

Está en un sueño en donde las personas pasan por las calles y se atropellan, ninguna tomó clase de cómo caminar. Se detienen de súbito, avanzan y se detienen , se cruzan sin más, mueven las manos, se cruzan sin aviso previo. Que monótono es el hombre mono.


En un grupo de 300 personas se encuentra. Todos son llevados hasta las tierras del Medio Oriente pero en los años 60. Hace un calor de perros. Les aseguraron que les darían un empleo, van en camiones, viajando como cerdos come mierda. Todos son latinoamericanos, todos hablan español. Les dijeron que América no es nada comparado con lo que van a encontrar.

Usted mira a su alrededor , baja del camión acompañado de las gentes que acaba de conocer. Se acerca uno que se parece pero no se le entiende ni madre.


Sus palabras se intuyen como que deben formarse. Todos lo hacen, usted como que se siente periodista y comienza a escribir en su cabeza pués no lleva papel alguno. Son llevados a una oficina y apenas de da cuenta que desde ese momento serán esclavos. Cayeron como se dice de Guatemala para llegar a Guatepeor.


En el fondo hay dos mujeres tapadas hasta el culo. Tiene un sus manos unos formatos con signos. Comienzan a recabar datos de cada uno. Por ejemplo al Hondureño le piden muestre las manos, son fuertes dice una de ellas en idioma extraño. Luego echa una mirada a un guardia y este le dice que lo acompañe. Asi le piden información a cada uno.

Usted es interrogado. Le preguntan por su lugar de origen. Lo salva su cara blanca y sus ojos. Si hubiera sido de piel tatemada, lo hubieran colocado en ese otro grupo.


Cuando han terminado, les piden que pasen a otro compartimiento. Los que no están sentados son llevados amarrados de unas cuerdas, luego pasarán por un bañó de agua fría, les aventarán un jabón de lejía, deben hacerlo para no transportar bichos en las ropas, o piojos en el pelo. Los suben a un camión , ninguno de ellos traía papeles que los identificaran, son marcados con una equis en el brazo, luego sin identidad alguna son llevados a una mina de sal, los más fuertes a una de oro. Ahí se pierden hasta que enferman o mueren.


El grupo menor en donde usted se encuentra es llevado atado de las manos, parecen elefantes.


Busca la manera de escaparse pero el policía más astuto le pide con las manos que se calme. Lo aparta de la fila. Es llevado a una zona de edificios nuevos.


Ahí le entregan las llaves de un departamento. El poli se despide como agradeciendo su visita a esas tierras.

Abre y se encuentra con un moderno lugar, hay de todo. Señal vía satélite, televisiónes de alta definición, computadoras de última generación. Mucha comida, incluso hasta ve una bolsa con dátiles frescos. También hay un baño. Al verlo le dan ganas de zurrrar. Se sienta y debe sujetarse los huevos porque al quedar estos colgando el agua los moja.


Recorre cada espacio y una voz instalada en una bocina le da la bienvenida. Es su nuevo hogar. Busca una plantilla de lámina y rasca una pared que tiene pegada una propaganda. Se acuesta en una cama mullida, se acerca un gato blanco e intenta lamer su cara. Se levanta y abre una ventana. La abre y del otro vidrio se aparece Sergio Goyri. Le dice que están mejor en ese lugar. Los latinos con papeles son mejor tratados.


Los otros, los indocumentados son llevados ya bañados, los acercan a la frontera con Sudán, están descontrolados porque no saben en donde están. Ahí hay un pedo mundial porque se están dividiendo. Les dicen pegándoles en las espaldas con la punta de las ametralladoras que se vayan. Todos corren como sí de gacelas se tratara. Después se pierden en la sabána. No sabe que sucederá con ellos . Serán cazados…..

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
25 de enero de 2011.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra