MANO INFESTADA Y DESPUES COMIDA,CRATER RIO CAUDALOSO.

MANO INFESTADA Y DESPUES COMIDA,CRATER RIO CAUDALOSO.




Nunca acostumbra dormir con el brazo estirado, pero como siempre hay un pero, decidió colocarlo debajo de la almohada, luego lo estiró lo más que pudo, llegó kito Nacho su gato se hizo rollito y se quedaron dormidos. Esto pasaba en en el ámbito familiar . Y eso que todavía no se enteraba que unos mal parits se daban a la tarea de dispararles a unas cebras . Luego que las vieron muertas llamaron a un taxidermista para que les hiciera unas alfombras con la piel. Una para cada uno de los asesinos.



Y eso que no sabía que por la mañana Canadá , Alemania, El Reino Unido e Italia anunciaban que Era de alto riego venir a México y en lo local a Acapulco. Esto motivado por las decapitaciones y descuartizados que aparecieron tirados por las calles del Puerto.



No es para tanto señores; hay más peligro en otro sitios, además pueden comprar si ustedes gustan alguna cabeza sangrante convertida en llavero. También habrá otras cabezas humanas a las que se les saquen los sesos y después de un hoyito les sirva para cenicero.


Para no escaparse del tema comenzó a dormir primero pausado, vino el sueño profundo y en medio de esa escena se vió con la mano derecha plagada de unos animalitos pequeños como hormigas, de cuerpo azul negro que ávidamente le comían su mano. ¡ Puta cabrones ¡ les dijo a todos estos insectos al mismo tiempo que agitaba su mano para ver si se caían.








Algunos se resistían y otros ya en el suelo pretendían correr. Esto no fue posible porque su zapato nuevo los aplastó.


Corrió al cuarto de y se sometió a un baño, a la llave del agua caliente le abrió todo lo que pudo. Al ver su ex mano comenzó a caer en el mar de las preocupaciones . ¿Que carajos va a hacer usted sin mano?. Por más que le buscaba no encontraba solución alguna. Así que regresó con el muñón goteando..



Luego sintió la mano de la fría que le decía que se hiciera más pá allá. En la fortuna de la realidad se tocó su mano, la miró entre la niebla se agarró los huevos y se quedó nuevamente dormido.



Este sueño es agotador. Se encuentra en la alto de un cráter. Avanza por un terreno fangoso pero no sabe definirlo si es lodo, porque este material es de tonos verdosos y azul agua , pero tiene la consistencia del chapopote. Pasa despacio como procurando no hundirse. Del lado derecho se puede ver el enorme agujero de ese volcán. En el medio hay una protuberancia que es sin duda la cara de un gorila, que también es verde.










Pisa rocas que al momento del pasar se desvanecen. Llega hasta la punta y grita unos versos de García Lorca quien sabe porque lo hace.



Pasa por el final de una vereda. Ahora va en bajada y lleva en su única mano la izquierda un bastón que le regalaron los Huicholes cuando los fue a visitar los domingos pasados. Se para enfrente de un río caudaloso y no sabe en que país se encuentra. Deduce que está en Sud américa porque a 200 metros pasan unos indígenas pintados como venezolanos.









Un muchacho de tipo inglés se quita la camiseta y se arroja. Quiere pasar al otro lado y a leguas se nota que es un estupendo nadador, el agua intenta llevárselo pero él se aferra y llega al otro extremo. Se levanta quitándose el agua del cabello y le dice con su mano que también salte. Usted le dice también a grito pelado que no puede hacerlo, le dice que las hormigas negras y azules le comieron su mano derecha.



El ruido del agua es intenso y le hace señas para que busque una tablita y que la use como si fuera mano. Casi a sus pies hay una corteza, le quita lo que se le debe de quitar se la amarra en su muñon y se arroja al agua. Que para esos momentos lleva ya caballos, jabalíes, y perros..


Es aquí que descubre su habilidad para nadar, lo hace de a perrito y llega al otro lado. Los dos se ríen y se van del sueño.



Original de Alfredo Arrieta para el pueblodetierra, Nec Spe,Nec Metu,Estados Unidos Mexicanos.15 de enerode2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra