BAHIA, Y EL DISCURSO DEL REY O THE KINGS SPEECH.

BAHIA, Y EL DISCURSO DEL REY O THE KINGS SPEECH.





Escuché la conversación radial del candidato del Estado de Guerrero un tal Angel Aguirre con Claudia Corichi de tal palo tal astilla en días pasados. Ante tal maestría en modulación, y sobre todo en los argumentos doctos que empleaban no cabe más que entender cuales son las verdaderas causas por las que México atraviesa. Abusos del poder, tráfico de influencia, acarreados para votar, utilizar a lo más jodido de Acapulco, darle al pueblo libros,(dinero) dulces, pan y circo y sobre todo mucha violencia en sus calles. Es verdaderamente un estiércol la vida política en el país completo. Sea por Dios.






Me encuentro mirando la bahía de Acapulco, pasan lentos los barcos turísticos, las calles ya están limpias de sangre por lo menos hasta ahora. Las personas locales se dirigen a sus trabajos y a sufrir de los calores tropicales.
Voy por una callecita del puerto, no sé porque llevo puestas unas botas si hace un calor de más de 38 grados a la sombra.tengo que acudir a ver un departamento que se está acondicionando para que yo viva en él.



Aparece por la puerta del sueño mi tía Eloísa. Ella va vestida de militar, aún la tengo presente en la memoria. Me dice que a la sala le falta hacerle un cancel de madera que quedará listo para el fin de mes. Además dará vista al mar y podrás tomarte una cerveza y si quieres escribir parado como lo hacía Ernest. Le agradezco sus atenciones y miro tirada en la calle una cabeza humana. Luego veo en diferentes direcciones unos espectaculares en donde los guerrerenses recriminan al gobierno de la Ciudad de México. Estos por su parte están preocupados en imponer su construcción de puentes , para dar paso a la vialidad, al negocio del dinero, no importándoles recomedaciones del derecho humano. No sé porque los reproches están aquí. Ha de ser alguna maniobra política, es decir alguna maniobra para golpear al aspirante a rey.


Ayer tarde, tuve la disposición de ver El discurso del Rey. En donde se nos mostraba un rey tartamudo Jorge VI debido a algunos problemas psicológicos que tuvo en la niñez. Entonces imagínate tú que a la hora de hablar te temblara la boca y entraras en colapso la grande que armarías.







Este rey no tenía problemas de inteligencia pero haciendo un símil se podrían comparar con los políticos de México que no son tartamudos pero sí pobres de cultura que para expresarse no hilan dos palabras juntas. Deberían hacerle como el rey inglés que en sus clases decía con rapidez: coger, coger , coger, o en su caso ; mierda, mierda, mierda. Y le daba buen resultado porque al final tuvo que enfrentarse al micrófono para unificar a su pueblo que entraba en guerra con el pinche de Hitler.



La clase política mexicana aunque si tuvo muy buenos maestros de la rapiña, saben perfectamente el significado de la palabra.
Y nos la aplican vía impuestos, y descisiones que al final nos mete en más problemas de los que resuelve.



Por ejemplo cuando ellos toman su lección y dicen rápidamente coger, coger, coger coger , ya la están llevando a la práctica a la voz de ya y se puede decir que nos la meten completa y hasta doblada.


Y cuando dicen mierda mierda mierda mierda, es la manera y la forma despectiva en que tratan al pueblo desde que el tuerto es tuerto y el rey es rey ….



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu.
23 de enero. De 2011.
Estados Unidos Méxicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra