UNA CABEZA Y UNA FLOR.




UNA CABEZA Y UNA FLOR.



Usted a veces se pregunta de que tamaño debe de ser la cabeza de un hombre para poder procesar tantos datos, tanta información que entra por las percepciones. Que cerebro es capaz de asimilar informes de todo tipo. Lo que si es seguro que uno de estos hombres ya no podrá procesar nada. La causa no es que se haya vuelto un autómata o que se le escaparan los recuerdos. Lamentablemente paso que lo decapitaron en la ciudad de Sinaloa.


Ayer temprano, muy temprano apareció una cabeza cercenada, como si de una flor decapitada se tratara. Y mientras miles de personas sufren en las calles, otros lloran y unos más se enfrentan a cuchilladas en busca de comida, otro se dispone a dejar la cabeza acompañada de una flor en las cercanías de la tumba de un narcotraficante que acaban de matar.


Posteriormente, usted se entera que le sale la humanidad a George Busch y dice que cuando los humanos gritan de dolor en colectivo, ningún norteamericano se queda sin hacer nada. De igual forma diciendo y ejecutando William Jefferson Clinton decide no quedarse quieto y se traslada junto con su hija a apoyar a los sufridos Haitianos. Ahora lo ve usted cargando cajas con agua, como una gente comprometida. Ese es Clinton, a él no le importó que hubiera sido presidente de Los Estados Unidos, ahora como cargador de cajas. Ese es Clinton.


Y mientras unos niños de la isla negra intentan en medio de su drama jugar con unas basuritas que utilizan como carritos, otros niños se dice tiene para sus gastos personales once mil dólares semanales como es el caso de la niña de Madonna.
Entonces para tratar de escapar del infierno de la realidad busca guarecerse en la filmación del ñero que hizo Titanic.


Unos hombres azules, de manos largas que viven en un mundo que no existe, luchan contra una clase de humanos que tienen comportamientos cercanos al animal, ¿qué raro?. Ellos saben, que los humanos, han podido arrasar con todo, utilizando el colonialismo, saqueando las riquezas naturales y dejando a los pobladores hundidos en la miseria como es el caso de Haiti. Ahora , es tiempo de que esos colonialistas dejen de lado su soberbia y sobre todo su interés por el dinero y apoyen a este pueblo de avatares negros que tanto explotaron en tiempos pasados.


Usted señor Nicolás Sarkozy, debe de ordenar en la medida de lo posible, que se envíen recursos de todo tipo para solventar el terrible destino de esta gente del caribe.


Por otra parte usted descubre que la preocupación de otros es sacar una mantas en donde piden que liberen a unos cantantes de norteño que cantaban en las fiestas de narcos. Y otros , se sube a una ambulancia para darle más plomo a una mujer que momentos antes le dispararon en el Municipio de Guasave en Sinaloa México.
La realidad y el sueño se han juntado como si fueran cuerpo y alma, no hay nada que se le escape y tampoco no hay para donde hacerse.

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
Estados Unidos Mexicanos
18 de enero de 2010.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra