TAN COMO PENDEJOS....




TAN COMO PENDEJOS



“ Un domingo, estando herrando,
se encontraron dos mancebos
echando mano a sus fierros,
como queriendo pelear.
Cuando se estaban peleando,
pues llego el padre de cada uno:
Hijo de mi corazón,
ya no pelees con ninguno.
Quítese de aquí, mi padre,
que estoy más bravo que un león.
No vaya a sacar la espada
y le traspase el corazón”.

“Óyeme cabrón, que no le parece a usted que es más violento encontrar en las calles de todas las ciudades de México hombres desarrapados, sin empleo sin peso en los bolsillos y los estómagos gruñéndoles de hambre que andar proponiendo iniciativas para hacerlas ley y tomar como criminales a todo aquel sujeto que tome con sus manos un acordeón, o su redova?.


Y este mismo hombre utilice su cacumen para escribir canciones en donde un pelafustán dedicado al delito sea inmortalizado en una canción.


Un diputado del Partido Acción Nacional de México propuso que no es posible que se sigan exaltando en canciones a los criminales narcotraficantes y hacerlos ídolos del pueblo en base a las fechorías que realizan. Este señor azul , Oscar Martín Arce, explicó que de hacerse ley, los compositores de la llamada música norteña, se convertirán en pillos por hacerse partícipes de hacer importantes a los narcos en los temas de sus canciones. Entonces debemos de intuir que de ahora en adelante Camelia la Texana hará sus tratas a la sorda y sin esperanza alguna de que los Tigres del Norte puedan cantar sus hazañas entonadas.


Los instrumentos musicales serán herramientas que probarán que hay delito que perseguir. El tololoche será confiscado y todo aquel individuo que lleve patillas largas , botas picudas y use una camioneta de las grandotas será indiciado. De igual forma, quien use sombreros texanos, cante como Ramón Ayala, y tenga en su casa discos de narco corridos será apresado, porque en este caso la música no será cultura sino prueba criminal.


Quién ose cantar en privado cualquier canción de los Cadetes de linares, será de inmediato llevado a las oficinas negras en calidad de criminal y no se aceptará de ninguna manera disculpa alguna ante la autoridad .


Los jóvenes mexicanos deberán de conformarse con escuchar lo que si está autorizado : Las mamadas de patito, el robar con elegancia, el mentir con naturalidad , el extorsionar sin huella.


Es decir , la música de Cri Cri, tiene una leyenda de que ese producto se puede disfrutar en casa , en un ambiente regulado de decencia y nadie le parecerá obsceno escuchar que unos cochinitos, se encuentren en la cama y que muchos peditos echen por atrás.


Ni tampoco será discriminatorio saber que la pinche negra Cucurumbé se haya ido a nadar al mar en cueros. Ni que tampoco nadie se deberá sentir ofendido por enterarse de que la muñeca fea sea ultrajada y tirada por los rincones.
Habrá que echar a la basura o por lo menos esconder los materiales grabados de José Alfredo Jiménez por ser este un compositor que trasgredia la norma e incitaba a los demás a que fueran a comprar cerveza y vino y a ser borrachos y sobre todo ser muy pinches machos.


Los corridos mexicanos también deberán esconderse porque casi todos ellos hablaban de muertes, asesinatos, pistolas, parricidas, violaciones, traiciones, golpes, odios, y rencores escondidos.


En México hay una respuesta nula por parte de los gobiernos a las verdaderas necesidades de los ciudanos. Van dos veces que escuchó que la crisis ya se terminó. Dice el flamante Secretario de Hacienda mexicano que ya no hay tal. Ce fi ni .Y la realidad es que como decía un analista de La Secretaría de Economía Estamos jodidos todos ustedes.


El desempleo se ha disparado de tal forma que a impactado en los delitos violentos siendo el robo el que más daño hace a la población según las palabras del Secretario de Seguridad Pública Federal Genaro García .
Si usted acude a mercado del abasto descubrirá que la crisis se ha terminado y los precios de todo anda por las nubes.


En la ciudad de México, como ya se los dije y ustedes lo saben el gobierno pinchurriento se ha dedicado a chingar de tal manera a los ciudadanos que raya en lo desalmado.


Dicen que propondrán un impuesto adicional al uso del agua, y cuando usted tiene la necesidad de comprar un boleto para el Metropolitano en las ventanillas expendedoras aparece un anuncio en donde dicen que el costo para desplazarse es de nueve pesos pero como el gobierno es muy generoso solo te cobra 3 pesos. Esto te lo dicen cuando ya te han metido el pito aumentándole un peso por viaje.
Es por eso que las personas y yo entre ellas ya no estamos dispuestos a seguir con esta historia.


Los diputados en lugar de andar proponiendo leyes pendejas que a nadie sirven , la música no hace daño señor azul, deberían en verdad trabajar con resultados porque si un ciudadano se ve sin billete y aunque pise mierda para la buena suerte , este será tocado por la necesidad del hambre y podrá en su oportunidad alistarse a las filas del narcotráfico a la menor provocación , será entonces que pagará al compositor de moda para que le haga su canción y entre más violenta mejor serán los resultados..

Original de Alfredo Arrieta Ortega.
Nec spe, nec metu
Para elpueblodetierra.
Para elpueblodeletras.
22 de enero de 2010.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra