JUSTICIA NATURAL




JUSTICIA NATURAL….

Alea jacta est .


Como te acuerdas de aquellas palabras de tu madre cuando con una manguera en la mano te acomodaba varios azotes en donde cayera. Así hacia su justicia. Luego cuando se olvidaban los catorrazos que te daba, decía sabiamente que Dios castiga sin palo y sin cuarta.


Es como si de una sentencia se tratara, donde nada ni nadie puede impedir el sufrimiento. Además nadie sabe cuando va a morir, ni en que condiciones.


Aquí en el mundo de los capitales y los odios por donde quiera, llega uno y te clava su diente. Otro escupe en tu calavera, al mismo tiempo que busca en tus bolsillos, y otros más en cumplimiento de su deber te aplican severas leyes.


Cuando te han chingado, elaboras un plan mental. Y como si fueras mago efectúas pases mágicos y cuando el infame cree que es un chingón, es entonces que llega la justicia. Y esta es aplicada, sin piedad, como si de un vampiro que tratara. Llega y te clava la dentadura y te da la mordida mortal.


Ayer en un capitulo de la ley y el orden un actor que encarna a un asesino se compra un cuchillo que termina en un gancho. El en su mentira y su locura, acomete y asesina a quien sea. Lo toma por el cuello y lo degolla. Asi llegó al filo de las nueve la muerte y su hoz, no toleró a nadie.


Tampoco le importó que el futuro cadáver fuera el dueño de esto y de aquello . Sin miramientos arrasó con los peces gordos , los peces que siempre traen la sonrisa en la boca y negra el alma. Te preguntas como celebraron la navidad de hace unos días, en su mesas ricas viandas, caras rosas, vinos del Rhin, ropas lindas, regalos suntuosos apretones de espaldas . En las otras mesas , nada…


A ti te preocupa más la suerte del perro vagabundo con su pata lastimada , aquél perro que debe soportar los fríos de enero y a quién los indiferentes nada les importa.


Los nalgones que viajan en helicóptero, también tendrán su factura sin palo y sin cuarta.


Dice un plebeyo de mano doblada y ojeras en la cara que la muerte del sirio judío mexicano es una desgracia para México y que ha desplazado a más de 600 policías para cuidar la zona. A ti te importa más la suerte del perro vagabundo… ¿ Desgracias para México?. ¿ Justicia natural?.

Original de Alfredo Arrieta

Para elpueblodetierra
Para elpueblodeletras
Nec spe, nec metu.
11 de enero de 2010
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra