CIENTOS DE PERRITOS



CIENTOS DE PERRITOS….



Van cuatro días que los medios de comunicación joden que te joden con la cantaleta de que un señor que su mérito en la vida es tirar patadas a los balones, y meter goles a la portería contraria fue herido en la cabeza mientras el deportista se encontraba en un antro de vicio llamado El bar bar. La primera pregunta que usted se hace es : Qué carajos hacía “ un deportista “, a las cinco y pasadas de la madrugada en uno de esos lupanares para la gente linda VIP.


El caso de la insistencia por dar a conocer que cuando este hombre se le llenó la vejiga de tanto ingerir, se levantó de su mesa y acudió a mear. Una vez ahí entraron dos individuos dicen que prepotentes y en el interior del baño sometieron al que tira goles y le metieron un balazo en la cabeza. Posteriormente los medios han dicho de todo :

Que le dispararon con una pistola que parece pluma, que el JJ,no es el JJ. Que las mujeres que asisten a ese lupanar, no son putas. Que limpiaron la escena del crimen,que la playera no era negra, que no conocen al que disparó, que en El América son santos, que en ese lugar se trafican mujeres y estupefacientes, que el asesino es un empresario con un fuerte acento de gentes de Sinaloa, que en México Distrito Federal es imposible vivir, que nadie tiene derecho a empedarse en un tugurio y que recae sobre él la responsabilidad de perder la vida, que en México Distrito Federal, las mismas autoridades acuden a embriagarse, que las modelos no son precisamente modelos, que los vecinos de la Colonia del Valle están hartos de tanto lío, que las autoridades de la Delegación se acusan entre ellos etc etc etc.
Las empresas de televisión han hecho un verdadero circo de la tragedia de este paraguayo que apenas hace cuatro días usted supo de su existencia, pensaba cuando vio su rostro por la televisión que era algún naco de Iztapalapa y resulta que es un guaraní y ¿ que México se encuentra conmocionado?.

El Estadio Azteca abrió una sección para que los que les gusta el futbol acudan a darle sus energías, sus muestras de apoyo y su solidaridad. Todo este desplazamiento de energía manipulada donde se han visto jovencitas gordas, hombres de 55 años llorar como si hubieran perdido a su mamá o a su papá.


Esta energía y este gasto cirquero debería de usarse para manifestar su apoyo a las dos mujeres que ayer, precisamente ayer, se encontraban sentadas en las escaleras del metro Coyoacán, levantando su mano, escondidas entres sus rebozos y con más de 60 años a cuestas. En estos casos las oportunas autoridades de la ciudad, los medios engañosos, la sociedad civil que se vuelca en lloriqueos , no mueven un dedo ni siquiera gesticulan nada, para apoyar a estas damas que se encuentran en situación de calle y que son mexicanas…… Y como ellas no son gente VIP, viles, imbéciles y pendejos, nunca recibirán el apoyo de nada ni de nadie; vamos , ni siquiera un plato de sopa de fideos.



Ahora bien después de darle la vuelta a la hoja de la realidad, usted decide ponerse su pijama , y en lugar de contar borregos, mete en su cabeza escenas de Un tranvía llamado deseo, y se sube al tren y llega a Los campos Elíseos, y descubre a Marlon Brando reñir con otros borrachos, y mira su posición de macho en plena Nueva Orleáns, y viene a reafirmar que Don Marlon era un actor magistral . Usted entre cierra los ojos y todo se va desvaneciendo….


Se encuentra en un lugar que a leguas parece inhóspito, cientos de hormigas rojas se le suben al cuerpo y andan atontadas entre sí. Usa sus manos y entre gritos de ¡ pinches hormigas ¡ se las comienza a quitar.


Una vez logrado esto, se asoma por una ventana y puede percibir una nube negra de pocas dimensiones. Llega a una calle que se llama Bucareli, y comienza un aguacero de aquellos. Incluso siente su ropa mojada, el pelo le escurre de agua. Espera que llegue un camión y uno que dice Balderas, pasa de lado echándole a propósito agua con lodo.

Así, mojado y todo llega a un departamento que no sabe en que parte de la ciudad está. Se para cerca del marco de la puerta cuando siente un movimiento de un temblor, esto deber de ser porque la tragedia de Haití esta fresca.


Luego sale y todavía se encuentra mojado. Se para en una esquina y como le hacen los taxistas en la ciudad, abren la puerta de la derecha y simulan que están haciendo una reparación y sin pena cívica se mean en plena calle. Una vez que desalojó la vejiga, se guarda el pito y disimuladamente se detiene en un terreno. Ahí, unos niños le muestran y le dicen que le tiene un regalo. Usted que no es afecto a que le regalen nada, le entra la curiosidad y descubre que en ese solar hay una perra que se encuentra acostada y parece que está a punto de fallecer. Los niños le dicen a usted, que de ahora en adelante deberá cuidar a sus hijitos. Un niño lleva una cubeta que usted acababa de tirar a la basura y en su interior hay depositados cientos de perritos cafés. El niño vierte la cubeta y los cientos y cientos de perritos salen contentos y gozosos a su encuentro. Usted se preocupa, por su alimento. Con esta pinche crisis y todos indiferentes, quién le podrá prestar ayuda para que estos inocentes coman? . ¿ La sociedad civil?, ¿ los viles diputados? ¿ la Presidencia o Sedesol?. ¿ quién?.


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.
28 de enero de 2010.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra