MIENTEME MAS QUE ME HACE TU MALDAD FELIZ...




MIENTEME MAS QUE ME HACE TU MALDAD FELIZ...

“ Voy viviendo ya de tus mentiras…/ Sé que tu cariño no es sincero.::/ Y es por eso que te quiero tanto…//.




Hace unos cuantos días tuve a bien encontrar un documental del filósofo , activista, autor, analista que llego al mundo en los lares de Filadelfia Estados Unidos . Y no tuve menos que aceptar que sus ideas dirigidas a entender las cuestiones políticas y a aceptar contudentemente que sus críticas a las sociedades capitalistas son ciertamente certeras y nos descubren que en este mundo que nos rige, sólo existe la mentira como norma establecida, el ser naturales para depredar, y llevar conductas delicadas que por una parte azotan a los menos protegidos y hacen que el capitalismo despiadado solo se interese por el dinero, que a su vez es utilizado como arma, como herramienta que sirve finalmente para explotar, esclavizar a las mayorías. Pero como dije, la mentira es parte sustancial de los grupos controladores que sirven en palabras de Avram Noam Chomsky. Al ver los resultados que hoy por hoy imperan en casi todos los países, caemos en la cuenta que habría que retomar El Anarquismo como conducta política y si no recuérdese el caso de Cataluña, Barcelona en donde se aplicó este sistema y los mismos capitalistas quedaron sorprendidos por los resultados económicos. Aunque después vinieron fuerzas oscuras y como cerdos arrogantes los aplastaron.


El caso de la mentira en la política mexicana ha sido el arma en la lengua desde que México es México.

Ayer por ejemplo el señor Senador del PRD Navarrete dijo categórico que le daba al licenciado Calderón Presidente de México cinco días para que echara atrás la disposición de elevar el precio de las gasolinas y el diesel. Y si no, como si del lobo feroz se tratara echaría su soplo y entonces el Congreso de la Cámara de Senadores tomaría acciones para que los precios de estos combustibles sean accesibles a la población.


Buena idea dice el pueblo. También debería usar sus palabras para darle de igual forma cinco días al gobierno de Marcelo Ebrard para que se desdiga de los infames aumentos de precios a los que sometió a los habitantes del DF. Tenencia, impuestos prediales, agua, metro, y demás trámites en esta ciudad se dispararon y he visto de igual forma a actores políticos de menor rango que Navarrete decir que todo lo hacen favor del pueblo.


Un enterado o un analista sabe que estos argumentos no son más que una puta mentira. La realidad señores profesionales de la mentira, el cochupo y el engaño, es que las personas no tienen para comer, hay un desempleo que es obstáculo para todo desarrollo.


Antes de ayer Felipe Calderón emitió su saludo de Año nuevo. En él explicó sobre las difíciles desiciones que hubo de tomar para poder sostener en óptimas condiciones las finanzas y el desarrollo del país. La crisis mundial, los bajos precios del petróleo, la escasez del mismo, determinaron estas medidas que según se calificaron de responsables. Todo esto a los ojos del ciudadano puede parecer como acciones dolorosas que se deben de tomar, sin embargo por mejores palabras, discursos, retórica de caracol, buenos deseos cuando el hambre llega a las mesas de las familias, no hay discurso que valga.


Apenas comenzaba el año y ya un señor como de 60 años arrojaba piedras a una camioneta estacionada en las calles de la colonia del Valle. El enojo de este señor era evidente. Le quitaron el trabajo.Así como a él hay miles y miles en esa misma situación. Si no se tiene cuidado con las políticas que se llevan a cabo y sólo privan en México políticos depredadores que solo les interesa el poder y el dinero es probable que los festejos de los 200 años de ser libres pero sin comida, se lleven en un marco de tensión que puede desembocar en actos de suma violencia. Que de darse, será de tal magnitud que ni el mismo Mercalli podrá dar cuenta de esto.

Por otra parte me acabo de enterar del fallecimiento de Blanca Sánchez. El recuerdo que tengo de esta magnífica actriz fue por allá en los años 70. Ella caminaba junto con Susana Alexander por uno de los paseos del Bosque de Chapultepec. Por esos entonces yo trabajaba en El Palacio de Bellas Artes y los domingos tenía la obligación de acudir a la Casa del Lago. Ahí venían joviales, lozanas, muy bonitas las dos. Blanca Sánchez me pidió por favor una Pepsicola y aún recuerdo el tono de su voz. Y como dice una frase del noi de Poble Sec, nunca es triste la verdad lo que no tiene es remedio….


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Para elpueblodeletras.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.
08 de enero de 2010.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra