Viajo en un autobús,mercado, niña que vende tortillas de trigo,el mismo autobús de regreso, un prieto me agarra las nalgas, conductor que dice que pronto cobrarán el aire y que aprovechemos.

Viajo en un autobús,mercado, niña que vende tortillas de trigo,el mismo autobús de regreso, un prieto me agarra las nalgas, conductor que dice que pronto cobrarán el aire y que aprovechemos.



























Voy en este autobús. Pasamos por Balderas. Creo que nos dirigimos al tianguis.

Nos detenemos.

Todos bajamos. El conductor nos informa que tardará una hora y que podemos pasear mientras tanto.

Camino entre los puestos. Una niña bien arreglada vestida de café vende unas tortillas de trigo, sí de esas que te las comes con un café caliente.

Al hacer el intento la niña cae al suelo. Las tortillas se quiebran.

Intento resarcir su pérdida. Busco en mis bolsillos algunas monedas. Saco un montón, las deposito sobre una mesa. Todas las monedas están en desuso.

No tengo dinero nuevo.

Le digo a la señora de una cocina económica que regreso en el siguiente sueño y entonces le dejaré dinero a la niña.

La señora me mira y me dice que está bien.

Nos subimos de nuevo al autobús..

Comienza a subir gente de más.

Un hombre prieto, muy prieto, se coloca detrás de mí y me agarra las nalgas.

Con mi mano le quito la suya. El prieto se enoja y me dice que todos los que se suben a este autobús se les dá pá adentro¡

Pués a mí todavía nadie lo hacer ni lo hará¡

El prieto saca una navaja y me corta la mano. Me la chupo. Me gusta mi propia sangre.

Intento salir por la parte de atrás. Un grupo de personas le gritan al prieto que no abuse de su fortaleza. El prieto les devuelve los insultos….


Viajo en otro autobús.

Este es de color verde.

El conductor se detiene a media calle y nos dice a todos los presentes que debemos de aprovechar y cargar nuestros teléfonos. Porque de todo cobran.

Incluso les voy a abrir las ventanas porque según sé ya están haciendo los arreglos para cobrar el aire que respiramos..

Acto seguido manipula unos botones y las ventanillas se abren automáticamente…

Todos corremos y respiramos el aire que para este momento todavía es gratis..


Original de Alfredo Arrieta
Para el pueblodetierra.
Nec spe, nec metu
28 de Enero de 2016.
Estados Unidos Mexicanos.








Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra