Trolebús, Tláhuac, camión, baños, máquina Singer ,la fría , untándose, crema, ropero.

Trolebús, Tláhuac, camión, baños, máquina Singer ,la fría , untándose, crema, ropero.















Voy en trolebús.

Y viajo acompañado de varias personas. A una de ella le digo que vaya y le pregunte al conductor que sí llegaremos a Tlatelolco?

Me dice que sí pero que primero necesita una moneda la misma que saca de sus bolsillos. Luego se fija en el lugar de las estaciones y coloca la moneda en la abertura.

En una pequeña pantalla salen muñequitos y posteriormente un mapa que nos indica que en lugar de llegar a Tlatelolco llegaremos a Tláhuac.
Que horas tienes le pregunto?

Son las diez de la noche.

El trolebús arriba a su destino. Una mujer de tez morena me dice que aproveche para conocer esta región del mundo.

Si que bonito está¡

Veo una enorme cascada, palmeras, y muchos pájaros multicolores.

Necesitaré un guía para que nos dé la mayor información.

Bajamos a una estación. El destino final. Le pregunto al conductor que sí se regresará por dónde vino?

Sí pero llevamos 45 minutos de retraso. Deberían de aprovechar para echarse una siesta. Nos vamos a tardar un poco.

Entro a un cuarto. En el cuarto hay muchas colchonetas esparcidas por el suelo. En las paredes del mismo hay mingitorios. Cosa que aprovecho para echarme una buena meada.

Un hombre se para justamente enfrente de mí. No me gusta que me vea nadie a sí que busco un urinario oculto. Y sí lo encuentro.

Al salir veo un letrero de cartón que dice que esta colchoneta está destinada para la guera.

Ahora viajo en un camión. El conductor queda atrapado y es obligado a irse por la Avenida Marina Nacional. Luego retoma su camino.

Un joven va leyéndo. Le pregunto que es lo que lee?

Este me responde que un libro de historia. Ah que bien. Pero leo lo que escriben historiadores norteamericanos.

Que no te gustan lo que escriben los mexicanos?

No porque son mentirosos , lunáticos y no son creíbles. Si hay muchos ya lo sé.

Este es el cuarto donde me dormí de joven. Si en la casa de mi abuela.

El cuarto está oscuro. Estoy sentado y tengo enfrente de mí aquella máquina Singer. Un niño me pregunta que sí puedo ver en esta oscuridad?

Al escucharlo jalo una cadenita del soket y se hace la luz. Una luz amarilla. Coloco una prenda y la empiezo a coser..

Entra la fría.

Ella se acaba de bañar. Lleva una toalla blanca. La fría se unta cremas. Tiene ese peinado que usaba en los ochenta. Su pelo era negro, lacio. Un hombre duerme en la cama que se hacía cuna. Eso era porque los colchones se doblaban. El hombre duerme. La fría se pasea por el cuarto. Se quita la toalla, se mira en el espejo, mira sus nalgas, mira sus pernas, la fría es una mujer bella.

El hombre abre un ojo y la divisa. La fría lo descubre y se sigue mostrando como sí no se diera cuenta. Luego sale al patio. En el comedor varios sujetos cenan. Todo voltean para ver a la fría desnuda.

La fría regresa. Sigue con lo mismo. El hombre del ojo cerrado la tiene contra la pared y con los brazos levantados. Se la coge por detrás. La fría al saber de mí solo acierta a mover su dedito como diciendo no. Yo los veo pero no digo nada. Soy una especie de fantasma que puedo decir?

Por último hay un ropero. El ropero no está pegado totalmente a la pared. Hay un espacio. Del otro lado una taza de baño. Un hombre me dice que vaya con él que en este lugar se puede ver a las mujeres. Me acerco y efectivamente, las mujeres llegan, se bajan los calzones,pasa un rato y llega otra y otra. Luego me voy…


Original de Alfredo Arrieta
Para el pueblodetierra.
Nec spe, nec metu
5 de enero de 2016.
Estados Unidos Mexicanos.







Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra