12 bebés,12 mil pesos que envío al Ecuador, camisa de carne, zapatos negros.

12 bebés,12 mil pesos que envío al Ecuador, camisa de carne, zapatos negros.







































Lo primero que soñé fue esto:

Entro apresuradamente a la casa de mi abuela.

Busco por todas las habitaciones y ahí están¡

Son doce bebé envueltos en sus cobijas. Los tomo a los doce entre mis brazos y los sacó del lugar.

Intento protegerlos sí pero de qué?

Voy a un banco. Una mujer de pelo negro, largo muy largo está al fondo sentada. Mira unos papeles.

Le digo que tengo que enviar 12 mil pesos al Ecuador.

Dicho esto le muestro un documento. Ella lo mete en una máquina. Esperamos. Se escucha un sonido. Sale otro papel por esta ranura.

Me lo entrega.

Para estar seguro le digo que lo voy a enviar al Ecuador.

Sí en cualquier banco de allá lo pueden cobrar.

Está bien.

Salgo.

Ya estoy en el Ecuador.

En un barrio .

Una mujer en andrajos vaga por las calles. Ella lleva el papel que le acaban de enviar. Son los 12 mil pesos.

Busca con la mirada todas las entradas de las viviendas.

Se detiene y mira.

Sale una mujer de cara gorda. Esta le dice que pase con mirada intimidatoria. Le dice además que se debe de beber un agua de cacao.

Este cómico mexicano. Es del tipo de los vulgares. Ya se murió pero anoche lo soñé.

Este señor anda vestido con una camisa de carne cruda.

Tiene adornos de chuletas de puerco y carne molida. Toda su camisa es de carne de puerco y de res.

Se quita pedazos de carne y la mete en un molino. Le dá vueltas mientras platica un chiste que la mera verdad no me causa ninguna gracia.

Un señor delgaducho, bien flaco pués traen en sus manos dos pares de zapatos.

Se acerca a mí persona y me dice seriamente:

Te gustan los zapatos negros?

Sí porque?

Porque tengo estos dos pares que te voy a regalar.

No le digo que no.

Nunca me he puesto zapatos usados. Pero tampoco quiero despreciarlo.

El señor los cepilla, les quita el polvo. Me los entrega y me dice: Espero que te gusten..

Se va.

Con los zapatos en las manos comienzo a andar. Busco un bote de basura. Cuando los encuentro los arrojo.

Llega un vagabundo. Abre el bote. Mira los zapatos. Los saca y se los pone. Le quedan bien.

Se va con los otros dos zapatos en la mano..




Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu .
Estados Unidos Mexicanos.
26 de Enero de 2016.







Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra