Ir al contenido principal

Libro,música de Coltrane, Miles Davis y Charlie Byrd, mil niños.

Libro,música de Coltrane, Miles Davis y Charlie Byrd, mil niños.


































Este departamento en el que me encuentro alguien lo pinto de amarillo.

Llevo en la mano un libro . Es un libro que habla de hechos interesantes de la revolución.

Me siento a esperar..

Sale una mujer que me conoce.

Se recuesta en este sofá. Ella me pregunta por las novedades. Le digo que le compré un libro. Que lo encontré a buen precio pero sobre todo el contenido es lo que vale.

Ella no le presta interés a mi regalo y comienza a reír. No me enojo. Arroja el libro, el libro al caer se deshoja. Jugamos y termino dándole un masaje en los dedos de los pies.

Luego nos quedamos dormidos…

Son las cinco de la mañana. Una lámpara apenas me alumbra. Me dicen que a estas horas de la madrugada es bueno escuchar música de diferentes. Me dan un LP y veo el programa: Es Coltrane, Charlie Byrd y Miles Davis. Lo pondré. A ver sí así se me quitan estos pinches nervios que me traigo.

La personas que me entrega el LP me dice que lo ponga a bajo volumen porque en la recámara de al lado hay almas que duermen.

Y como puede ser eso ?

En esta recámara ya no duerme nadie. Mi abuela ya murió, mi prima ya murió, mi tío murió, todos murieron¡
quién duerme ahi?

Los muertos también duermen?

Sí los muertos también…

Está bien.

Bajo el volumen. Pasan gatos, las sombras de los gatos… Muchos gatos..


Escucho pasos. Muchos pasos. Así que abro la puerta. Por las escaleras de este edificio veo que suben muchos niños. Ejércitos de niños. No sé a dónde se dirigen. Este edificio no creo que soporte el peso de tantos chamaquitos.

Me asomo por el balcón. Comienzo a contarlos: Uno dos , tres. Son más de mil¡. Si continúan el edificio se vendrá abajo se los puedo asegurar.

Salgo.

Estoy en la acera de enfrente. Se escucha un crujido, luego un estruendo¡

El edificio se viene al suelo tal y como se los dije.

Veo los cuerpos de los niños. Todos están muertos. Este por ejemplo quedó con el pelo ensangrentado, y este otro con el brazo desprendido.

Nunca supe porque subieron. Quién les dijo que lo hicieran? Subieron por su propia voluntad?.

Del edificio sale polvo…..



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
13 de Marzo de 2015.
Para el pueblodetierra.
Estados Unidos Mexicanos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra

La Bruja
Música popular de Veracruz.
MEXICO.


Ay! que bonito es volar a las dos de la mañana
a las dos de la mañana ¡ay! que bonito es volar, ¡ay mamá!
volar y dejarse caer en los brazos de una dama,
ay que bonito es volar a las dos de la mañana ¡ay mamá!

Me agarra la bruja y me lleva a su casa
me vuelve maceta y me da calabaza,
me agarra la bruja y me lleva al cerrito
me sienta en sus piernas y me da de besitos,
ay digame digame y dígame usted
cuantas criaturitas se ha chupado usted,
ninguna, ninguna, ninguna lo se
yo ando en pretensiones de chuparme a usted.

A la bruja me encontre en el aire iba volando
en el aire iba volando a la bruja me encontré ¡ay mamá!
y entonces le pregunte que a quien andaba buscando
me dijo quien es usted soy cantador de huapango ¡ay mamá!
escondete Tiepa escondete Juana
que allí anda la bruja debajo en la cama
escondete Tiepa escondete Jová
que allí anda la bruja volando en su escoba

Me agarra la bruja y me lleva a su casa
me vuelve maceta y me da calabaza,
me agar…

LOS ALACRANES ALZADOS. ANTONIO AVITIA HERNANDEZ.

Antonio Avitia Hernández











Guías y Guiones del Museo de la Revolución en Durango
Domingo Arrieta León


México 2004



Introducción



En 1994, a petición del C. Javier Guerrero Romero, quien entonces era titular de la Dirección de Asuntos Culturales (actual Instituto de Cultura del Gobierno del Estado de Durango, ICED), adscrito a la SECyD, Secretaría de Educación Cultura y Deporte de Durango, del Gobierno del Estado de Durango, realicé la investigación histórica, el guión académico, la guía museográfica, la línea del tiempo, un guión de historieta y cedularios, de sala y de objetos (es decir el guión museográfico), documentos todos correspondientes al diseño del Museo de la Revolución en Durango Domingo Arrieta León con número de Registro Público del Derecho de Autor: 03-1999-04261001900-01, del Instituto Nacional del Derecho de Autor, INDA. Para la redacción de las Guías y Guiones del mencionado museo, previamente había rea…