Libro,música de Coltrane, Miles Davis y Charlie Byrd, mil niños.

Libro,música de Coltrane, Miles Davis y Charlie Byrd, mil niños.


































Este departamento en el que me encuentro alguien lo pinto de amarillo.

Llevo en la mano un libro . Es un libro que habla de hechos interesantes de la revolución.

Me siento a esperar..

Sale una mujer que me conoce.

Se recuesta en este sofá. Ella me pregunta por las novedades. Le digo que le compré un libro. Que lo encontré a buen precio pero sobre todo el contenido es lo que vale.

Ella no le presta interés a mi regalo y comienza a reír. No me enojo. Arroja el libro, el libro al caer se deshoja. Jugamos y termino dándole un masaje en los dedos de los pies.

Luego nos quedamos dormidos…

Son las cinco de la mañana. Una lámpara apenas me alumbra. Me dicen que a estas horas de la madrugada es bueno escuchar música de diferentes. Me dan un LP y veo el programa: Es Coltrane, Charlie Byrd y Miles Davis. Lo pondré. A ver sí así se me quitan estos pinches nervios que me traigo.

La personas que me entrega el LP me dice que lo ponga a bajo volumen porque en la recámara de al lado hay almas que duermen.

Y como puede ser eso ?

En esta recámara ya no duerme nadie. Mi abuela ya murió, mi prima ya murió, mi tío murió, todos murieron¡
quién duerme ahi?

Los muertos también duermen?

Sí los muertos también…

Está bien.

Bajo el volumen. Pasan gatos, las sombras de los gatos… Muchos gatos..


Escucho pasos. Muchos pasos. Así que abro la puerta. Por las escaleras de este edificio veo que suben muchos niños. Ejércitos de niños. No sé a dónde se dirigen. Este edificio no creo que soporte el peso de tantos chamaquitos.

Me asomo por el balcón. Comienzo a contarlos: Uno dos , tres. Son más de mil¡. Si continúan el edificio se vendrá abajo se los puedo asegurar.

Salgo.

Estoy en la acera de enfrente. Se escucha un crujido, luego un estruendo¡

El edificio se viene al suelo tal y como se los dije.

Veo los cuerpos de los niños. Todos están muertos. Este por ejemplo quedó con el pelo ensangrentado, y este otro con el brazo desprendido.

Nunca supe porque subieron. Quién les dijo que lo hicieran? Subieron por su propia voluntad?.

Del edificio sale polvo…..



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
13 de Marzo de 2015.
Para el pueblodetierra.
Estados Unidos Mexicanos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra