Rusia, Fox, la fría.

Rusia, Fox,la fría..





















Ando en Rusia.

Tras esta verja puedo observar a un grupo de soldados con abrigos largos de tono café. Así como gorras de animal.

Ellos están dentro de camiones vigilando unas cajas. Llevan fusiles de asalto. Son gordos muchos de ellos.

También se pueden ver camiones de largo calado, camiones reforzados con altos blindajes.

Pasa un soldado.

Le pregunto cual es la actividad en este sitio?

Asombrosamente y para mi bien noto que hablo ruso.

El soldado sin expresión me informa que cuidan y trasladan comida, abarrotes.

Aquí en Rusia la comida es sagrada me dice.

Pero la resguardan y luego que?

La llevamos a todos los hogares. Cada familia recibe religiosamente una despensa..

Y esto no tiene alguna connotación política?

No, claro que no..

El único fin es que no existan en toda Rusia nadie sin comer.

Dicho esto me despido y me marcho.

En Moscú entro a una tienda departamental.

Una mujer que más bien parece latina porque no creo que sea Chechena me avienta el calzón.

Ella está detrás de un vidrio o aparador.

Me llama y yo voy presto.

Al entrar la mujer se mete a un elevador y cierra abruptamente.

Espero que baje otro.

Entro y marco al segundo piso.

El elevador sube.

Me asomo y no veo a nadie.

Así lo hago piso por piso.

En el último decido salir , camino por los pasillos pero la mujer no está.

Me asomo a la planta baja. Y de nuevo la veo. Me llama.

Creo que esta cabrona está jugando conmigo.

Me doy la vuelta y la mando a volar.

Al salir hay un grupo de mariachis moscovitas.
Esto de ver mariachis en esta región tan lejana de México me causa alegría.

Me espero para ver que cantan. Sorprendentemente ellos entonan una que no me sé. Los mariachis gorjean con acento y se escuchan hasta cierto punto graciosos.

En la calle veo a otros grupos, también parecen latinos. Unas muchachas también vestidas como jaliscienses me pregunta que sí yo soy mexicano?

Nosotras somos colombianas pero nos gustan mucho las canciones mexicanas.

Me parece bien. Yo lo que necesito que me digan como puedo salir de aquí?

Ellas le preguntan a un joven gordito que sí me puedo quedar a dormir en casa de ellas. El gordito dice que sí.

Yo no quiero importunar pero el frío de Moscú ya me caló y no quiero pasar la noche sentado en una banca.

Parece que ya regresé a México. Eso lo digo porque este cuarto me es familiar.

En esta silla está sentado Vicente Fox. Por la ventana escurre agua. La lluvia es tremenda.

Le digo a Fox que han estado hablando en los medios sobre el desempeño de los expresidentes.

Y?

Pués que los que van dirigidos a tu persona son con la intención de descalificarte, de hacerte trizas.

Yo no hice una buena presidencia Alfredo?

No. Tu presidencia fue de lo peor a lo muy peor. Esa fue la verdad.



Estoy acostado en mi propia cama. Me encuentro que debajo de las cobijas hay una tarjeta de color roja.

La tarjeta viene dirigida a la fría. Al ver la fecha de veinte años atrás me levanto con la tarjeta en la mano y voy en su busca.

Fría, fría, me encontré esta tarjeta. Te la enviaron hace veinte años.

La fría la toma, se va a otra habitación , se sienta y comienza a leer.

Su cara se transforma en amargura…


Original de Alfredo Arrieta
para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
28 de Marzo de 2015.
Estados Unidos Mexicanos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra